Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los mejores conciertos del 2013 en Colombia según Shock

207915_cure.jpg
cure.jpg

Colombia sigue siendo una parada obligada para muchos artistas internacionales que no habían tenido la oportunidad de encontrarse con este público y muchos otros que repitieron su experiencia. Un balance muy positivo en términos de conciertos y festivales, con algunas excepciones, que han servido para el crecimiento y desarrollo musical de nuestro país. Estos son los diez mejores conciertos según Shock.

Public Enemy en Hip Hop al Parque
Uno de los conciertos más importantes del año y no solo por tratarse de una de las agrupaciones más importantes del hip hop en el mundo, sino porque  llegaron a la tarima de Hip Hop al Parque a dejarlo todo. Una presentación  que comandada por el genio Chuck D y el showman Flavor Flav, respaldada por una banda bestial y un Dj simplemente enorme, mantuvo por más de una hora a todos los asistentes del Simón Bolívar y televidentes con las manos bien arriba, evidenciando un show monumental.

The Cure
Después de tantos años de espera, el público colombiano tuvo la fortuna de ver a Robert Smith y su banda en el patio más grande de la capital, el Parque Simón Bolívar. Cerca de 37 años de música para la humanidad no podían pasar desapercibidos y un río humano vestido de negro se congregó en los alrededores soportando la inclemente lluvia que puso de su parte para sabotear el concierto pero ni siquiera así consiguió callar a miles de almas que corearon durante más de tres horas cada una de las canciones.

Estéreo Picnic 2014
Se creció el enano. El festival que este año cumplió cuatro años de vida consiguió superar las expectativas de todos, no sólo con un robusto line up de artistas nacionales e internacionales en cabeza de The Killers, New Order y Café Tacvba , sino evangelizando al público con una experiencia musical que no se había vivido en Colombia. Un momento clave para el desarrollo de un espacio que sigue capturando fieles y desde ya apunta a ser uno de los mejores eventos del 2014, una vez más.   

Publicidad

Black Sabbath
Un sonido patentado. Nada se le parece. Riguroso desde que fue creado y concebido originalmente, hace ya cuarenta años; tan disciplinado que resulta trepidante y no menos que contundente cuando Black Sabbath se lo dispara al público durante su show, con ese espectro metálico y ese golpe de percusión que raya con lo memorable. Sabbath se hizo presente cumpliendo a cabalidad con la fama que le precede en la historia del rock y el desarrollo del heavy metal en el siglo XX.

David Guetta
El escenario del Parque Jaime Duque, ubicado a las afueras de Bogotá, fue testigo de una fiesta comandada por el rey y señor del EDM, el señor David Guetta. Durante un par de horas, el dj francés disparó desde un imponente escenario, uno a uno sus exitosos sencillos como ‘titanium’, ‘love is gone’, ‘takes over’, ‘memories’, ‘without you’ y  ‘turn me on’.  Un show memorable para los amantes de este género con la presencia de uno de los más importantes del globo.

Publicidad

Draco

Asistir a un concierto de Draco siempre será una experiencia sublime, porque nunca una presentación se parece a otra y sobre el escenario tiene lugar un encuentro de músicos extraordinarios. La del Royal Center el pasado 12 de noviembre fue una descarga en la que siempre se sintió la sintonía del público con su ídolo. Temas como Vida, Brujería, Madre Tierra, Llanto subterráneo cobraron vida en el escenario con versiones modificadas y adaptadas a una sinfonía llena de improvización musical, en el buen sentido de la expresión. Indudablemente los tiempos de rockstar del artista quedaron atrás y su simpatía lo llevó a bailar todo el tiempo, incluso con una de sus fanáticas, cantar con su público y dedicar extensas reflexiones sobre su nueva visión de la vida.

Jamming Festival 2013
“One Love” fue el mensaje que durante toda la jornada se escuchó en las voces de cada uno de los artistas y agrupaciones invitados a esta segunda edición del festival, el cual abrió un poco más su espectro sonoro para encontrar la diversidad que serviría de gancho para que una audiencia mayor hiciera parte de él.  Durante más de doce horas continuas, miles de almas celebraron en paz y armonía con la música que artistas de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cali, Argentina, México, Panamá, Jamaica, Puerto Rico y España tenían para ofrecer. Iberoamérica reunida en un solo escenario.

Beyoncé en Medellín
Desde que apareció por primera vez en el escenario la artista estadounidense fue aclamada y acompañada en coros y aplausos por la multitud de unas 40.000 personas que llegaron hasta el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín para ver brillar por primera vez  una de las gemas más valiosas del pop mundial.

Publicidad

Café Tacvba + Bomba Estéreo
La banda más grande del continente viajó alto junto a una de las agrupaciones alternativas más queridas y poderosas del panorama musical actual en Colombia y miles de almas que llenaron cada rincón del Teatro Royal Center. Una noche mágica en la que el sentimiento latinoamericano expresado a través de la música de estas dos bandas fue protagonista.

Moonchild
Hay chistes que se cuentan solos, pero que en esta nueva ola de conciertos en Bogotá (al alza, y por momentos con sobreoferta) necesitan un poco más de suerte en cuanto a la asistencia. Moonchild trajo, nada menos y nada más, al vocalista y creador que ha ganado todas las medallas al mérito que la música alternativa, experimental y de vanguardia puede otorgar, Mike Patton; y junto a él, en tarima, al pianista John Medeski, a Trevor Dunn en el bajo y al baterista Joey Baron. Tras escena estuvo el artífice de esta estructurada y a la vez esquizofrénica propuesta sonora, el siempre arriesgado compositor John Zorn; y aún así el Teatro Jorge Eliécer Gaitán no se llenó.  Los que fueron, créanlo o no, tuvieron frente a sus ojos un show inquietante, y si se mira en retrospectiva, sin par.

Publicidad

  • Publicidad