Se encuentra usted aquí

Los personajes del 2008

Por
Redacción Shock

Tila Tequila
La sirenita Triple X que nació en Singapur pero se crió en Houston, Texas, fue sin duda alguna uno de los personajes más sonados en el segundo semestre del año. El estreno de su reality A Shot at Love with Tila Tequila por el canal Mtv Latinoamérica, la puso en boca de los padres de familia más conservadores. En su programa, 16 heterosexuales y 16 lesbianas se disputan el amor de esta jovencita con cara de zángana que a los 18 años debutó en el modelaje gracias a la revista Playboy. Deseada y odiada, Tila sin duda dio mucho de qué hablar este 2008.

Cristiano Ronaldo
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que actualmente juega para el Manchester United, empezó el año con escándalo sexual. Y de escándalo en escándalo siguió todo el año. Primero la prensa italiana hizo pública su orgia con prostitutas, tras finalizar un juego  contra el Aston Villa de la FA Cup. Meses después se habló de su relación con una prostitita de lujo brasileña que gana 2500 euros la noche. Luego de eso, Ronaldo se vio involucrado en otro escándalo sexual, pero con travestis. Sin embargo, si bien Ronaldo terminó el 2008 con un gigantesco cero en conducta, podemos decir que académicamente se quedó con un diez. El brasileño fue escogido como el mejor futbolista del año en Europa. Con todo y que sufrió una lesión que mantuvo fuera de las canchas por un buen rato.

Fanny Mickey
Este 2008 falleció La dama del teatro. Mientras estaba de gira con la obra Perfume de Arrabal y Tango, Fanny tuvo que ser recluida en la Clínica Sebastián de Belálcázar, de Cali, debido a una infección renal, y murió un par de días después. La actriz y empresaria argentina llegó por primera vez a Colombia en el año 1959. Fanny, la peliroja como le decían sus amigos más cercanos, era una apasionada del arte, que además de dirigir el Teatro Popular de Bogotá, TPB, durante varios años; fundar ‘La Gata Caliente’, el primer café concierto colombiano, así como el Teatro Nacional, dio origen al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el cual cumplió este año dos décadas realizándose.

Heath Ledger
En enero de este 2008, el australiano Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento en Nueva York víctima de una sobredosis accidental con pastillas para dormir. Antes de que eso sucediera, en el mundo del entretenimiento y del séptimo arte se hablaba de la increíble interpretación que el actor había hecho del Guasón en la película Batman: El Caballero de la noche. De hecho hasta el mismísimo Jack Nicholson, quien en otros filmes del superhéroe había interpretado al personaje, quedó descrestado con su actuación. Su muerte en enero, generó alrededor de Ledger todo un culto y miles de fanáticos crearon hasta grupos en facebook para que le dieran el Óscar póstumo como Mejor Actor. La película se estrenó a mediados del 2008 en la cartelera y la taquilla estalló. Realmente la interpretación de Ledger del desquiciado villano fue tan impecable que incluso se dijo que Ledger no lograba conciliar el sueño por culpa del personaje. Ledger-El guasón, sin duda clasifican para el top 5 de este listado.

Madonna
La Reina del Pop no solo cumplió 50 años en agosto de este año, sino que además dio inicio a su tour Sticky & Sweet Tour, el séptimo que la artista hace por el mundo con todos los juguetes a bordo. Esta gira, en la que la artista promociona su álbum número 11 en estudio titulado Hard Candy, incluye 58 conciertos en 17 países, convirtiéndola en la agenda de shows más extensa que haya hecho hasta ahora la estadounidense. Este 2008, Además de su cumpleaños número 50 y del inicio de su gira, Madonna fue centro de atención por una supuesta relación sentimental con el jugador de los Yankees, Alex Rodríguez; por su crisis matrimonial con el director de cine Guy Ritchie y por las controvertidas imágenes que proyectan en las pantallas del escenario durante sus shows que incluyen al senador repúblicano y candidato a la presidencia de los Estados Unidos John McCain, a Adolfo Hitler y a Robert Mugabe, así como imágenes de destrucción, consumismo y calentamiento global.

Britney Spears
Pero si la Reina dio de qué hablar, la princesita no se quedó atrás. Britney Spears se convirtió en el 2008 en el personaje más solicitado de los buscadores en Internet. Anduvo de necia de juerga en juerga y sin calzones, se rapó la cabeza en un ataque de rebeldía, terminó varias veces en el psiquiátrico, perdió la custodia de sus hijos y sin embargo, tuvo el coraje y la fortaleza necesarios para recuperarse, entrar al estudio a grabar un nuevo disco, Circus, y lanzarlo con bombo y platillos. Hoy no solo sus seguidores la ovacionan, sino todos los que vemos en ella a una berraquita capaz de superar algo que a muchos otros famosos los tiró al hoyo negro y sin posibilidades de retorno.

Marlon Moreno
El actor caleño fue uno de los colombianos que sin duda se destacó este 2008. Por su participación en la exitosa serie de Fox Tiempo Final, y por su protagónico en la película Perro come perro principalmente. Sin embargo, también tuvo su descache al aceptar ser parte del elenco del bodrio Entre sábanas. Considerado uno de los mejores actores de nuestro país, este año también se dio la noticia de que Marlon sería parte del elenco de Mental, seriado producido por Fox en Colombia. Mental es de los mismos creadores de Prison. Este 2008 Marlon Moreno también fue premiado por la mejor interpretación en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Barack Obama
El rey del mundo, el responsable del “gran cambio”, el primer Presidente negro en la historia de los Estados Unidos. Barack Hussein Obama Jr. nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai, donde vivió hasta los 19 años. Después de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, decidió inscribirse en la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard, de donde se graduó "cum laude". Es decir con todos los honores. Como alumno de esa universidad, Obama se anotó su primer gol: ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho 'Harvard Law Review'.

Juanes
Este 2008 fue el año en que terminó por convencernos de que definitivamente la  música sí tiene el tremendo poder de ser un gestor de cambio inigualable. Juanes es el paisita que promueve que la vida es un ratico, y que por lo mismo no deberíamos estar dejando para mañana todo lo bueno que podemos hacer por el mundo hoy. Que si cambiamos el odio por amor habrá perdón y  reconciliación. Considerado uno de los artistas más importantes e influyentes en la historia de la música actual por su aporte a la solución de conflictos, es también la figura del rock latino más destacada de la última década. Activista incansable de causas sociales y humanistas, nombrado  caballero de la orden francesa  de las artes y las letras, fue capaz de convocar a más de 150 mil personas en un concierto por la paz sin fonteras este 2008. Orgullosamente colombiano, orgullosamente cantando en español, se recorrió el mundo desde Rumania, Dinamarca y Rusia hasta Suecia y Japón. El mismo que algunos sueñan como Presidente de Colombia y otros quisieran postular al Premio Nobel de la Paz, este año obtuvo decenas de nominaciones, premios y reconocimientos. Lanzó con éxito rotundo su disco La vida es un ratico, y además se convirtió en el primer artista que consiguió llenar 4 días seguidos, y sold out, el Coliseo Cubierto El Campín en Bogotá.

Samuel Moreno Rojas
Que cerca de veinte mil personas se hayan unido al grupo de Facebook que pide a gritos la revocatoria del mandato de Samuel Moreno Rojas lo dice todo. Este Alcalde resultó sin duda ser la desilusión más importante del año para los habitantes de Bogotá. La ciudad se ha vuelto cada vez más caótica, sucia e insegura. Y desafortunadamente, si con Lucho Garzón empezamos a echar de para atrás como los cangrejos, con este señor sí que la terminamos de rematar. Uno de los personajes más cuestionados del año. Él sin embargo podría ser de aquellos que dicen: “No importa que hablen mal o bien pero que hablen”.

Radamel Falcao
Figura delantera del River Plate de Argentina, este sex symbol colombiano empezó el año sin el título que lo acreditaba como uno de los solteros más cotizados de nuestro país. Su carrera futbolística fue tan exitosa este 2008 que él mismo confiesa que ya recibió varias ofertas de importantes clubes europeos, incluido el Real Madrid, para su traspaso, por el que de darse seguramente pagarán varios miles de Euros. En el 2008 Falcao no solo fue una de las fichas claves de nuestra Selección,  también la portada de varias revistas deportivas y de entretenimiento.

David Murcia Guzmán
El hombre con la idea del millón: robar al pueblo colombiano dándole plata. Este joven de apenas 28 años, proveniente de la Hormiga, Putumayo, hace aproximadamente cinco años inició la vertiginosa carrera al éxito, con un negocio que años más tarde se convertiría en uno de los mayores fraudes del país.

DMG, el nombre de su empresa, formó una batalla en contra del grupo financiero más importante en Colombia, estableciendo un sistema en el que cualquiera podía entregar su dinero de toda la vida y él se lo duplicaría en poco tiempo. Tristemente lo que duró poco tiempo fue la empresa, la cual fue clausurada hace un par de meses. Posteriormente David Murcia fue detenido, y como ya es común en Colombia, quien perdió fue el pueblo que, desesperado por buscar mejores opciones, entregó todo lo que tenía a este “empresario”.
 
Camilo Villegas
Camilo Villegas, un joven pero talentoso golfista –contorsionista y metrosexual–, se convirtió en el mejor deportista del año en Colombia, metiéndosele al rancho a los más grandes del mundo con sus pantalones rosados, quedándose con la victoria en el Tour Championship 2008 y en el BMW Championship 2008.

Maradona
Diego Armando Maradona, el mayor ídolo del fútbol argentino en la historia, después de retirarse de las canchas, salir de centros de rehabilitación y superar un par de problemas médicos que lo tuvieron al borde de la muerte, toma las riendas de la Selección Argentina que busca un cupo al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Esta polémica decisión se convirtió en una novela mediática en la que el ex jugador es la gran estrella. Dice que se va, dice que vuelve, que no quiere a Bilardo, que quiere a Ruggeri, en fin.

Finalmente, Diego se estrenó el 19 de noviembre con una victoria 1 por 0 frente a la selección de Escocia. Un partido en el que la albiceleste, con lo justo, logró darle un espaldarazo a su nuevo técnico tan querido y criticado.   

Hugo Chávez
El gobernante del país vecino, Hugo Chávez, durante el 2008 se adjudicó conflictos en los que no había sido invitado, se unió a Correa para declararle la guerra al gobierno de Uribe, cantó como un borracho en plena cumbre celebrada en Santo Domingo, militarizó la frontera con Colombia, lamentó la muerte de Raúl Reyes y hasta se burló del zapatazo a George Bush, es decir, mantuvo la postura que hacen de él, un respetado y bien puesto presidente.

Álvaro Uribe
Para el gobierno de Álvaro Uribe, el 2008 fue un año positivo en el que desde el principio dio de qué hablar con la liberación de Ingrith Betancourt junto a un grupo de soldados y policías que permanecieron en cautiverio por varios años.

Ingresó a tierras ecuatorianas para atacar el campamento en el que se encontraba Raúl Reyes, quien fue asesinado junto a quince guerrilleros más. Más adelante puso la cara en la cumbre de Santo Domingo, por haber ingresado a este país, y salió dando abrazos a todos los dirigentes allí presentes.

Con mano dura, clausuró las instalaciones de DMG luego del desplome de cientos de pirámides en todo el país, sumado al nexo que tenía su hijo con David Murcia.

Un buen balance para el último gobierno, o por lo menos el último que se espera,
del doctor Uribe.

Shakira
La Barranquillera que puso a andar en pies descalzos y a mover las caderas de todo el mundo, durante el 2008 se dedicó a las obras sociales, como también lo hizo Juanes, y fue nombrada por una reconocida revista internacional como la humanitaria del año.

También obtuvo el honor de hacer parte en el listado de los 100  hispanos más reconocidos en el siglo XX, 100 leyendas latinoamericanas.

Aplaudió el triunfo del presidente norteamericano Barack Obama, desmintió que haría una canción a favor de los árabes y musulmanes y además, fue protagonista de un par de chismes como el aumento del busto y la infidelidad de Antonio de la Rúa, su novio de nueve años.

Íngrid Betancourt
Ingrid Betancourt, quien en 1994 fue congresista y en 1998 fue  senadora con su partido Verde Oxígeno y se destacó en su lucha contra la corrupción, en su intento de convertirse en una heroína y en su aspiración a la presidencia de Colombia en el 2002, creyó que podría  desafiar a las FARC cuando viajó a la zona de distensión en San Vicente del Caguán, en compañía de su asesora Clara Rojas, para promover su campaña presidencial.

A pesar de haber sido advertida por el gobierno, sobre el riesgo de viajar hasta la zona donde se concentraba gran parte de la guerrilla, Ingrid se dirigió a un destino que la envolvería entre las inmensidades de la selva y las inclemencias del secuestro. Durante los seis años de su cautiverio, el país y el mundo obtuvieron unas cuantas pruebas de vida de esta mujer que manifestó su descontento frente a las acciones del gobierno en contra del secuestro y su negligencia para negociar la paz con la guerrilla. Sin embargo, fue en el 2007 cuando los medios de comunicación de todo el mundo mostraron un video, enviado por las FARC, en el que Ingrid aparecía “muerta en vida”. Desde ese momento se habló de las pésimas condiciones de salud de la candidata y de su resignación a vivir por siempre como una prisionera de guerra.

Un año después de que el mundo viera las tristes imágenes de la ex candidata, el golpe militar lo dio el gobierno con la histórica y polémica “Operación Jaque” en la que Ingrid y otros congresistas fueron liberados. Con este hecho, los familiares de quienes aún están en cautiverio respiraron aires de esperanza creyendo que la libertad también les llegaría a sus secuestrados. Hoy Ingrid vive en Francia y le ha declarado al mundo que se retirará de la vida política para escribir sus experiencias sobre el secuestro.

Yidis Medina
La ex congresista Yidis Medina fue una de protagonistas de los escándalos políticos que salieron a la luz en el 2008, pues fue acusada de haberse dejado sobornar por funcionarios del gobierno que compraron su voto para salvar la reforma constitucional que permitió en el 2006 reelegir al presidente Álvaro Uribe.

Yidis Medina, quien ahora está reclutada en la Cárcel del Buen Pastor, gritó a los mil vientos que funcionarios del presidente Uribe le habían prometido cargos políticos a cambio de su voto, sin embargo, Yidis aseguró que dichas promesas tan solo fueron una mentira. Su popularidad no sólo fue en las esferas de la política, sino también en las del mundo del modelaje, pues en este año se desnudó y posó para la Revista Soho y mostró todos sus atributos en una locación rodeada por barrotes y vigilada por guardias penitenciarias.

Katy Perry
Esta californiana, que canta como los ángeles, decidió dejar de cantarle al “altísimo” para componer canciones con letras tan controvertidas como “Ur so Gay” o “I Kissed a girl”, tema que se posicionó como el número uno en el Billboart Hot 100.

Para lanzar su nueva carrera en la escena del pop y el rock, pasó de llamarse Katy Hudson a Katy Perry, desde ese momento, la artista le dio un vuelco a su vida y se presentó ante el mundo como una mujer más atrevida, directa y controvertida por los contenidos de sus canciones y su puesta en escena en vivo. Durante el 2008, Katy Perry se ganó el reconocimiento del público en el mundo, sobre todo en países de Europa. Con su primer álbum “One of the Boys”, la cantante y bailarina recibió el galardón de Artista Revelación en los MTV Europe Music Awards.