Se encuentra usted aquí

Los Pirañas

Por
Redacción Shock
Durante más de veinte años Pedro Ojeda, Mario Galeano y Eblis Álvarez han estado expuestos a músicas Latinoamericanas tropicales que durante mucho tiempo (aun en estos días) han sido relegadas al último lugar del buen gusto. Vallenato, chicha peruana, Raspa, Champeta, algunos sonidos Africanos y la cumbia en sus diferentes vertientes (sabanera, rebajada, sonidera) hacen parte del nuevo estilo que Los Pirañas exponen dentro del agitado panorama de la actualidad musical colombiana.

El sonido de “Toma tu jabón Kapax” (publicado por el sello Festina Lente) es deliberadamente estridente, y sin embargo contra todos los pronósticos, se puede bailar con sabrosura.
Conserva por un lado la densidad cadenciosa de esos legendarios bajos cumbieros de Andrés Landero y la marcada percusión del Afrobeat y de la Champeta criolla. Por otro lado, más en los terrenos del rock y la electrónica Los Pirañas apelan a un computador descontrolado, y también al caos distorsionado de una guitarra que le debe tanto al Surf como a la Chicha Peruana.
En vivo los Pirañas revelan con humor, ruido, poca solemnidad y ritmo desmesurado una sorpresa lisérgica, ideal para gozar las conexiones psicodélicas entre la Champeta, el Afrobeat, el Rock y la Cumbia.

Página Oficial: www.lospiranas.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/LOS-PIRAÑAS/317429738291968?ref=tn_tnmn

INTEGRANTES

Eblis Álvarez - Guitarra, computador.
Mario Galeano - Bajo eléctrico.
Pedro Ojeda - Batería, timbales y percusión.