Se encuentra usted aquí

Los premios Grammy se entregan este domingo

Por
Redacción Shock

La Academia de la Grabación de EE.UU. celebrará este domingo la 52
edición de entrega de los premios Grammy, los galardones musicales más
importantes del país en los que parten como favoritas Beyoncé y Taylor
Swift con 10 y ocho nominaciones, respectivamente.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 8 de la noche en el Staples Center, pabellón de Los Angeles Lakers, donde se otorgarán 10 de los 109 galardones que se conceden este año, el resto se darán en un evento previo que podrá ser seguido internacionalmente a través de www.grammy.com.

Además de Beyoncé y Swift, otra de las nuevas divas de la música, Lady Gaga, que atesora cinco menciones, competirá por los principales premios.

El trío de artistas repite candidatura en las categorías de Mejor álbum, Mejor canción (letra) y Mejor grabación.

En la disputa por el mejor disco también estarán los grupos The Black Eyed Peas y Dave Matthews Band.

The Black Eyed Peas sumaron en total 6 candidaturas, incluida la de Mejor grabación, misma cantidad que el artista de Rhythm & Blues Maxwell y el rapero Kanye West.

Entre los nominados para los galardones latinos destacaron Paulina Rubio, Calle 13 o Luis Enrique para los premios de Mejor álbum pop, rock o urbano y tropical, respectivamente, aunque también son candidatos los españoles La Quinta Estación, Bebe y Shaila Dúrcal, en su caso a Mejor álbum de música regional mexicana.

La gala, que está previsto que supere las tres horas, contará con las actuaciones de Beyoncé, Swift, Gaga, The Black Eyed Peas, Elton John, Green Day o Eminen y tendrá como presentadores a Plácido Domingo, Juanes, Jennifer López, Quentin Tarantino, Miley Cyrus, The Jonas Brothers, Ricky Martin, Carlos Santana o Ringo Starr.

Uno de los momentos más emocionantes será, según palabras del presidente de la Academia, Neil Portnow, el tributo que se rendirá a Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.

Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unirán sus voces a la del "rey del pop" para interpretar el tema "Earth Song" que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

La actuación estará acompañada de un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson y será emitido en 3D.

No faltará, tampoco, un espacio dedicado a recoger fondos para la crisis humanitaria en Haití.