Se encuentra usted aquí

Mad Professor, presente en Incubator Colombia

Por
Redacción Shock

El artista es uno de los principales exponentes del Dub, apropiación temprana de la electrónica desde el ámbito de las músicas populares originada en Jamaica en los años 60’, y productor de temas originales, y de remixes de grandes artistas como Beastie Boys, Jamiroquai, Sade, Rancid y Depeche Mode, entre otros, habla acerca de las razones por las cuales está de visita en Colombia.

Shock: ¿Con quienes va a trabajar en Incubator?

Mad Professor: estaré durante quince días en el estudio de grabación con el Frente Cumbiero, un colectivo dirigido por Mario Galeano que combina composiciones para ensambles acústicos, cumbias digitales y explora entre vinilos para hallar la identidad de algunos sonidos latinoamericanos. Con nosotros también estará  Joe Ariwa, Richard Blair, Dj Vudu Blaster y otros artistas colombianos. Lo que queremos es realizar un intercambio y mucha creación artística. A Incubator también se ha unido Radio Cápsula, un laboratorio especializado en la gestión cultural por medio de las nuevas tecnologías.

S: ¿Qué va a pasar específicamente durante esos quince días?

M.P.: va a ser un matrimonio entre el conocimiento del Dub y la manera como los colombianos generan un proceso de grabación. En realidad, mi deseo es lograr grabaciones de la manera más correcta posible.

S: ¿Qué podemos esperar de su show en Bogotá?

M.P.: esperen cualquier cosa. Lo que queremos es generar una comunicación con el público. Si quieren mucho Dub con tambores y percusiones se lo damos, si quieren más música electrónica, también. Planeamos volverlos locos con este concierto.

S: ¿Qué similitudes encuentra con quienes hacen Dub en Colombia?

M.P.: la vibración y energía.

S: Respecto a su trabajo en ‘No protection’ con Massive Attack, ¿Cuáles fueron las mayores dificultades que se presentaron durante su producción?

M.P.: los chicos me dijeron que era necesario reducir la cantidad de voces que había implementado en estas remezclas para no alterar el concepto instrumental de la banda. De esta manera, tuve que iniciar de nuevo este trabajo para encontrar un balance entre lo que la banda esperaba y mi propia creatividad.

S: ¿Con qué remezcla de otro artista se ha sentido más a gusto?

M.P.: definitivamente con Massive Attack en ‘No protection’ (risas). Fue el más famoso en términos de ventas.

S: ¿Y con qué remezcla original se siente mejor?

M.P.: con la última que hice, ‘Illusion of dub’. Me gusta porque es más instrumental, tiene un sonido más puro. En ella no usé computadoras. Con este trabajo intenté volver a las raíces y demostrar lo que se hacía en los años 70’. Podría decirse que es muy old school.

S: ¿A qué artista le gustaría hacerle una remezcla?

M.P.: a Rihanna, indudablemente. Aunque me baso en su apariencia física (risas), quisiera ver cómo trabaja y cómo canta.

AGENDA DE ACTIVIDADES CON MAD PROFESSOR

Miércoles 10: sesiones de estudio con el Frente Cumbiero, Pontificia Universidad Javeriana (9am-5pm)

Jueves 11:  sesiones de estudio con el Frente Cumbiero, Pontificia Universidad Javeriana (9am-5pm)

Viernes 12: concierto en el Teatro Metro (9pm)

Lunes 15: sesiones de estudio con el Frente Cumbiero, Pontificia Universidad Javeriana (9am-5pm)

Martes 16: cierre de las sesiones de estudio con el Frente Cumbiero, Pontificia Universidad Javeriana (9am-1pm)

Taller abierto a músicos y productores locales, previa inscripción en www.incubatormix.com/club/madenbogota (2pm)

Taller, Pontificia Universidad Javeriana (2pm-5pm)

Miércoles 17: taller, Pontificia Universidad Javeriana (9am-12m)

Informes

www.incubatormix.com/club/madenbogota

victoriav@eccolocomunicaciones.com