Se encuentra usted aquí

Madonna adoptará niña y rodará nueva película

Por
Redacción Shock

Según el abogado de Madonna en Malaui, Allan Chinula, el Tribunal, que encabeza el juez Lovemore Munlo, tuvo en cuenta que la cantante "ha demostrado su compromiso de ayudar a los niños con problemas en el país", por lo que decidió autorizar la adopción.

Chinula agregó que Chifundo James, el verdadero nombre de Mercy, podrá ahora unirse al pequeño David Banda, al que Madonna recogió de un orfanato de Malaui en 2006.

El pasado 3 de abril, el Tribunal Superior de Lilongwe rechazó la petición de Madonna para una segunda adopción en Malaui, debido a que no cumplía los requisitos impuestos por la ley malauí.

El Tribunal de Lilongwe señaló entonces como causas de la denegación que Madonna no había residido 18 meses en el país y también indicó que se había divorciado recientemente de Guy Ritchie.

Las normas del país exigen ese periodo de estancia y señalan que sólo puede adoptar una pareja.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones indicó que la exigencia de residencia es una barrera "arcaica", que no puede impedir la adopción.

Mercy, cuya madre murió poco después de su nacimiento, ha pasado toda su vida en un orfanato del sur de Malaui.

Acompañada por su hija de doce años, Lourdes, y seguida por una nube de periodistas, fotógrafos y camarógrafos internacionales, Madonna estuvo entre finales de abril y primeros de mayo en Malaui, donde previamente ya había adoptado un niño, David.

Madonna y su entonces marido, el cineasta británico Guy Ritchie, confirmaron en 2008 la adopción de David Banda, a quien se llevaron al Reino Unido de un orfanato de Malawi en 2006, cuando tenía 13 meses.

Además de David, cuya adopción suscitó polémica al ser acusadas las autoridades de Malaui de sortear la ley para permitirla, Madonna tiene dos hijos biológicos: Lourdes, fruto de una relación con su ex preparador físico Carlos León, y Rocco, de su matrimonio con Ritchie.

Madonna prepara su nueva película

La estrella musical Madonna tiene ya listo el guión de una nueva película que prevé empezar a rodar a partir del próximo enero y que sería su segundo trabajo como directora de cine.

Así lo explica la propia cantante en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica" con motivo del estreno en Italia del primer filme de Madonna como directora, "Filth and Wisdom" (2008), cuya historia se desarrolla en Londres.

"Tengo ya listo un guión muy secreto. Haremos el 'casting' en otoño y si todo va bien -esto es, si consigo encontrar el dinero- en enero comenzaré a rodar", revela la cantante y actriz.

Madonna, quien recientemente se ha separado del cineasta británico Guy Ritchie, no teme a sus 50 años correr riesgos y aventurarse en nuevos campos del mundo del arte, porque, dice, no quiere quedarse estancada.

"El riesgo es el líquido amniótico del artista. No me asusta, me estimula. Con 50 años no quiero permanecer encerrada en una jaula. Ni quedarme embotellada como agua mineral. Si la etiqueta que me habéis atribuido no se corresponde ya con el producto, eso es asunto vuestro", afirma.

Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, 1958), con antepasados de origen italiano, confiesa estar "muy contenta" de que su primera película se pueda ver en Italia, el país del cineasta Federico Fellini (1920-1993), al que la diva siempre ha admirado y en el que pensó para dirigir uno de sus vídeos musicales.

"En 1993 buscaba un director para el clip de 'Rain' y pensé enseguida en él. Le escribí una carta. Me respondió con una carta en la que mostraba una negativa cortés. Supe sólo más tarde que estaba enfermo. Pocos meses después murió", explica la cantante.

"Ese mensaje redactado con su inconfundible caligrafía -agrega- está enmarcado aquí, en el salón de mi casa de Nueva York, al lado de los cuadros de Tamara De Lempicka".

Madonna comenta que siempre ha sentido "envidia y atracción" por los cineastas, ya que escribir y dirigir una película es "un desafío extraordinario".

Pero recuerda: "Yo no soy una becaria del cine. He hecho documentales sobre la vida en la carretera y más recientemente 'I am because we are' (documental sobre la pobreza en Malaui). Mi pasión por el cine es antigua, pero no remota. Desde pequeña ya me atraían las imágenes de la gran pantalla".

"¿Sabes qué regalé a mis amigos por Navidad? Un pase privado en mi casa de 'Rocco y sus hermanos'. Si tuviera que dirigir el 'remake' de un clásico, elegiría esta obra de arte de (el director italiano Luchino) Visconti. Y encargaría los trajes a Dolce & Gabbana", sentencia.