Se encuentra usted aquí

Madonna y su recorrido musical a sus 55 años de vida

Por
Redacción Shock
Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, ciudad ubicada en el estado de Míchigan (Estados Unidos). Se dio a conocer en la música a sus 25 años con el lanzamiento de su primer álbum homónimo, cautivando al mundo con temas que llegaron a los listados más importantes de la radio como: ‘Everybody’, ‘Holiday’ y ‘Lucky Star’.

Su mirada atrevida, las curvas de su silueta y su irreverencia frente a la vida la llevaron a convertirse en un referente a seguir para las jóvenes de los años 80. Un año después de dar a conocer su primer trabajo en estudio, la cantante estadounidense presenta el disco ‘Like a Virgin’, un éxito mundial que le otorgó el título de “la reina del pop”.
 
Tras seguir construyendo en los 90 una exitosa carrera musical en la que salieron a luz ‘True Blue’, ‘Like a Prayer’, ‘Erotica’y ‘Bedtime Stories’, Madonna sorprende a sus seguidores al aparecer en el largometraje de 1996 ‘Evita’, actuación que le otorgó un Globo de Oro y con la que demostró ser una artista polifacética.

Con la llegada del nuevo milenio “la reina del pop” decide reinventarse en 2003 lanzando al mercado ‘American Life’, un álbum que incluye entre sus letras referentes de la cultura estadounidense y que le dio un vuelvo a su carrera con canciones más electrónicas y una actitud mucho más pesada.

En 2004 y tras cumplir 20 años de carrera artística, Madonna se consolidó en los escenarios con The Re-Invention Tour, una gira que visitó 20 ciudades en 7 países y que recaudó un total de 155 millones de dólares consolidándose así en la gira más exitosa de ese año.
    
Entre los años 2005 y 2012 llegaron al mercado ‘Confessions on a Dance Floor’, ‘Hard Candy’ y ‘MDNA’. Éste último fue el disco con el que la artista estadounidense llegó a Colombia para deslumbrar a un público que ansiaba su llegada al país hace mucho tiempo y que quedó maravillado con su performance y, desde luego, su voz.

A sus 55 años de vida felicitamos a Madonna por construir una carrera artística cargada de éxitos e irreverencia que la siguen posicionando como “la reina del pop”.
 
Para conocer la discografia detallada de la artista lo invitamos a hacer clic AQUÍ.  
Publicidad