Se encuentra usted aquí

Mamy Rock, Broken Social y Mama Julia y los Sonidos Ambulantes

Por
Redacción Shock

Ruth Flowers
Su Mamy Rock y la mia
Inglaterra, Reino Unido

Quién dijo que para pinchar discos se necesita ser joven, andar rodeado de gente ‘linda’ o vivir metido en un club cada fin de semana?

Bahh!!!  Pues paratumbar todas las teorías acerca de este oficio musical, Ruth Flowers es el mejor ejemplo que pisotea clichés. 

Esta inglesa mejor conocida como Mamy Rock, no huele a cardamomo o  alcanfor,  carga sobre su espalda 70 años de experiencia, sabiduría y un oído absolutamente increíble, además demuestra ser muy inteligente, pues en vez de andar gastando la pensión jugando cartas con sus amigas, se puso su mejor pinta para pinchar discos en los más reconocidos dancefloors del mundo.

Con una selección de discos cargados de electro, y mucho rock & roll, la sugerencia de sus tracks resulta bastante particular y heavy para venir de una chica de su edad, lo cierto es que Mamy Rock es quien tiene la última palabra, ¨No soy una superstar dj, yo sólo soy una Dj¨, asegura confiadamente.

Aunque al principio tenía problemas para entrar a los clubes,  Su nieto,  quien también hace parte de la escena de la música electrónica, le presentó a Aurelien Simon, un productor francés de 28 años, quien tuvo como tarea, ayudarle a desarrollar un sonido e imagen a esta súper abuela y hoy los Europeos pagan lo que sea por ver a Ruth en su mejor mezcla.

Siendo una profesora de canto por más de 14 años, decidió lanzarse al ruedo en mundo de los djs y no piensa retirarse a menos que caiga muerta.

Mama Julia y los sonidos ambulantes
Algo suena bien
Cali, Colombia

Cuando en la olla cabe el funk, la selva, el rock, la cumbia, la puya y el campo, sin duda el plato principal sobre la mesa es Mama Julia y los sonidos ambulantes.

Mama Julia tiene flow cuando camina, y su tumbao lo marcan la marimba de chonta, las gaitas, los saxos y la percusión autóctona, y a su paso se despiertan los sonidos de la urbe y las ondas de algunos sonidos electrónicos.

Son fiesta a donde llegan y puro talento cuando suenan, por eso Shock.com.co destaca esta semana en sus Hotbands  a los colombianos Joaquín Salcedo y Alejandro Martínez, quienes metidos de lleno en este sabroso ‘sancocho’ logran mover al mundo entero con los sonidos tradicionales de esta tierra.

La champeta, el currulao, el porro y la puya entran directo y sin hielo con un repertorio de 10 canciones originales  de su primer LP y del cual ya hace eco en la radio, Chontaduro maduro y Puya el burro.

Un aplauso para este grupo de arriesgados que lograron ponerle sazón a los sonidos autóctonos colombianos y que serán los encargados de ponernos a mover en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Broken Social Scene
Rompiendo escena
Toronto, Canada

Si el indie suena, sin duda Canadá hace presencia con lo mejor de su cartel, y que mejor que Kevin Drew y Brendan Canning, el dueto líder de Broken Social para mover la independencia de la música canadiense al mundo.

Un colectivo que hace más de 10 años colecciona fans, regresa este 2010 con un disco fresco, más evolucionado y con toda la actitud instrumental que siempre ha caracterizado a esta banda.

Una alineación que hace homenaje a su nombre porque, ha abierto un hueco en varias listas de lo mejor de la década. Además del  largo recorrido por los oídos de los más ‘indie’, que los ha convertido en  una de las bandas con más reconocimiento de este género.

Trabajos discográficos como Feel Good Lost en el 2001,  You Forgot It in People en 2002, su colección de remixes Bee Hives,  lanzada al mercado en 2003 y "Ibi Dreams of Pavement" en 2006, pusieron en la cima a Broken Social.

Ahora regresan después de haber estado recluidos en el estudio de John McEntire de Tortoise y con nueva alineación, aunque el álbum no tiene nombre aún, ya se conoce que a mediados de mayo será el lanzamiento oficial  con una gira en Europa.