Se encuentra usted aquí

Manifestaciones que lograron llamar la atención en el mundo

Por
Redacción Shock

Desde hace mucho tiempo las protestas en contra o mejor en  pro de una idea dejaron de ser una reunión de un grupo de personas con cartelitos en la mano y megáfonos ruidosos, para convertirse en acciones con una alta dosis de creatividad y por ende, alto impacto. La misión: lograr generar un efecto realmente poderoso. Resistencia, actos de rebeldía, protestas, manifestaciones, pequeñas revoluciones o ganas de llamar la atención como usted le quiera llamar, aquí hay algunas que definitivamente lograron llamar la atención… La pregunta del millón sigue siento ¿Lograron cambiar algo?

Putas que marchan

La marcha de las putas tuvo su génesis en Canadá como respuesta a las declaraciones machistas de un policía que pedía a las mujeres dejar de vestirse como putas para así evitar la violencia sexual; muchas mujeres reaccionaron y la respuesta fue una marcha que rápidamente se propagó en diferentes países, esta miles de mujeres desfilan libres por las principales calles. Colombia no ha sido la excepción, cada año miles de mujeres hacen de las suyas en las calles principales de la capital. 


Las travesuras de las Pussy Riot 
Este colectivo ruso le ha dado la vuelta al mundo por su vena revolucionaria. Sus protestas sin duda han dejado callados a muchos. El 21 de febrero de 2012 decidieron levantar el puño en contra de la reelección de Vladimir Putin; lo hicieron entrando a Catedral de Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción. Un minuto después fueron detenidas por guardias. Las imágenes fueron usadas para un videoclip.