Se encuentra usted aquí

Mark Wahlberg: "Gain & Pain se convertirá en una película de culto"

Por
Redacción Shock

"('Pain & Gain') será una de esas películas que se convertirán en un clásico de culto", dijo Wahlberg en entrevista en Miami, ciudad donde se desarrolla esta película basada en hechos reales sobre de un grupo de fisiculturistas que deciden cambiar su vida secuestrando a un millonario en Florida para cometer un fraude que les hará ganar dinero de forma rápida.

En "Pain & Gain", dirigida por el especialista en cintas de acción Michael Bay ("Transformers", "Armaggedon"), Wahlberg interpreta al hispano Daniel Lugo, que lidera una banda de estafadores y matones compuesta además por Dwayne Johnson y Anthony Mackie.

Wahlberg, conocido por sus interpretaciones en "Ted" (2012), "The Fighter" (2010) o "The Departed" (2006), entre otras, aseguró que "Pain & Gain" cuenta con elementos en común con "Scarface", protagonizada por Al Pacino, en la piel del mítico personaje Tony Montana, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michelle Pfeiffer.

"Hay elementos (de Scarface) que convierten la película en algo legendario y muy loco. También se puede comparar con películas como 'Pulp Fiction' (1994), 'Boogie Nights' (1997) o 'Fargo' (1996)", dijo Wahlberg.

Al igual que en Scarface, en la nueva cinta de Michael Bay un hispano y sus compañeros buscan su oportunidad de hacer dinero fácil pero se ven envueltos en una peligrosa trama de extorsión y corrupción.

"No sean cómo estos chicos porque van a acabar en prisión durante el resto de sus vidas, o con una sentencia de muerte, como en el caso de mi personaje", aconsejó Wahlberg, entre bromas.

La historia real de estos tres entrenadores culturistas tuvo una gran repercusión en Florida en los años noventa y el propio Dwayne Johnson recordó que "conocía la historia porque estaba viviendo en Miami cuando pasó", y le pareció una idea fantástica poder trasladarla a la gran pantalla.

"Cuando lees el guión y, aunque conozcas o no la historia, ves que la trama es fantástica y te quedas perplejo al pensar que esto realmente pasó", dijo Johnson.

Wahlberg explicó que interpreta "al cabecilla del grupo, que recluta a estos chicos para que me ayuden con una gran estafa que he ideado para conseguir dinero rápido y hacernos ricos pero, pronto, todo se descontrola".

Por su parte, Dwayne Johnson interpreta a un hombre que "busca ser aceptado por la sociedad" después de cumplir condena en la cárcel.

"Acabo de salir de prisión y no tengo a nadie. Conozco al personaje de Mark (Wahlberg) y él se convierte en un elemento de mi familia", explicó.

Los espectadores tendrán oportunidad de volver a ver juntos a Wahlberg y "La roca" en otro largometraje, pues coinciden en la cuarta entrega de la saga "Transformers", que actualmente está rodando Michael Bay.