Se encuentra usted aquí

Maroon 5, pop sin miedo

Por
Redacción Shock

Siendo amigos del colegio en Los Angeles, Adam Levine, Jesse Carmichael y Michael Madden formaron la banda Kara’s Flowers. Aunque el mundo pareció abrírseles trabajando con el productor Rob Cavallo (quien ha acompañado a Green Day desde su legendario Dookie), el disco The Fourth World fue una desilusión comercial y la banda perdió todo el apoyo de la disquera. La universidad se convirtió en la respuesta intermedia y la excusa para madurar musicalmente. Con la nueva actitud mental vino un nuevo nombre, Maroon 5, y un quinto miembro, James Valentine.

Maroon 5 salió rápidamente al mercado con Songs About Jane, lanzado en junio de 2002, un disco revelación que mostró ritmos pop y melodías de soul cohabitando con guitarras agudas y una poderosa base de rock y funk. El álbum logro cuatro sencillos exitosos, incluyendo “This Love” que fue la primera canción en la historia certificada como descarga de platino. Además, “She Will be Loved” se convirtió en el ringtone más común en el mundo y una balada infaltable en las recopilaciones de pop de la década.

A Jane le siguieron los directos Acoustic (2004) —una colección de canciones desconectadas— y Live Friday the 13th (2005). En 2008, después de presentaciones al lado de artistas como los Rolling Stones, el clásico del soul Stevie Wonder y el cierre oficial del gigantesco Live 8, el quinteto está listo para presentar su álbum It Won’t Be Soon Before Long. Los asistentes a sus conciertos han presenciado un montaje que la misma banda define como sexy y rudo, que incorpora lo que Levine llama “una insatisfacción creciente acerca de la dirección del mundo”, dando un significado más amplio a lo que en apariencia son canciones alegres de pop simple y romanticón.

Este quinteto californiano estará en el renacido Coliseo Cubierto El Campín —que recibió mejores comentarios tras Duran Duran que después del fiasco acústico con R.E.M. y The Mars Volta— el próximo jueves 20 de noviembre. Shock tieneboletas gratis para los primeros usuarios que envién un correo a concursos@shock.com.co con sus datos personales y de contacto y con el subject "Quiero ver a Maroon 5".