Se encuentra usted aquí

Martina García triunfa en Tokio

Por
Redacción Shock
Rabia, que contó con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Colombia, logró cautivar a la crítica nipona logrando estar en un selecto grupo de 15 películas que competían por recibir premios en diversas categorías.

La cinta logró pasar el filtro del director de programación del festival, Yoshi Yatabe, quien seleccionó las películas para la competencia dentro de un grupo de 743 producciones cinematográficas de 81 países. Rabia recibió el segundo premio en importancia.

El jurado del Festival estuvo conformado por expertos y reconocidos cineastas de talla internacional y fue presidido por Alejandro González Iñárritu, director de Babel.

El TIFF otorgó sus principales premios a la ópera prima búlgara Eastern Plays, que obtuvo los galardones de mejor director, mejor película y mejor actor, para el artista Christo Christov, quien falleció poco antes de que concluyese el rodaje.

El premio a la mejor actriz fue para la francesa Julie Gayet, por su papel como una mujer al borde de la desesperación en la comedia Huit Fois Debout.

El TIFF, inaugurado el sábado 17, contó con quince películas a competición, de ellas cuatro latinas: Rabia; la chilena Ilusiones ópticas; la española Relatos y la boliviana Zona Sur.