Se encuentra usted aquí

Más de 415 mil aficionados a los libros en Corferias

Por
Redacción Shock

La delegación mexicana traerá a la cita, 40 escritores, 35.000 libros de 89 editoriales, presentará 10 exposiciones plásticas y 77 actividades dirigidas a los niños, entre otras. Además de las actividades académicas, la delegación mexicana también pondrá en escena 26 espectáculos musicales, tres obras de teatro, 34 películas y una muestra gastronómica y de licores.

La Feria del Libro de Bogotá siendo la tercera más importante de América Latina, después de la de Guadalajara (México) y Buenos Aires , por eso, escritores de talla como Margo Glantz, Enrique Krauze,  Pura López Colomé y Marco Antonio Campos, entre otros, se darán cita en la ciudad de Bogotá entre el 12 y el 23 de agosto, bajo el lema “Más Colombia en México y más México en Colombia”.

Andrés López, gerente de Corferias, dijo que la presencia del presidente Calderón y su reunión con Álvaro Uribe es una manifestación de una decisión estratégica de partir desde el conocimiento y lo cultural para trascender también desde lo económico.

Así mismo el historiador y ensayista mexicano Krauze  asegura que: "es magnífico que los lazos se estrechen en el único tipo de latinoamericanismo en el que creo y funciona, que es el cultural”.

Más información en www.feriadellibro.com