Se encuentra usted aquí

Menores de edad a dormir temprano, empezó restricción en la Zona Rosa

Por
Redacción Shock

Esta medida pretende reducir el consumo de drogas y alcohol y disminuir los índices de delincuencia. Para controlar el tránsito de los menores de edad en esta zona, miembros de la Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia harán recorridos y vigilarán que se cumpla la norma.

Las autoridades esperan que en los días como viernes y sábados se recojan alrededor de 80 menores que no cumplirán la medida impuesta por el alcalde Samuel Moreno.  

Los jóvenes que no acaten la norma serán trasladados a sedes del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) y allí se localizará a los padres. Tendrán que firmar un acta de compromiso y se les informará de las sanciones que pueden tener si vuelven a ser recogidos por las autoridades pertinentes.

Los padres también serán sancionados por no procurar que sus hijos cumplan las reglas, esas penalizaciones podrán ser comparendos pedagógicos, trabajo social, multas de dos salarios mínimos y hasta la pérdida de la custodia del menor.

Los menores que transiten por ese sector en el horario establecido y estén con sus familiares no serán llevados a ningún centro, pero si están en compañía de amigos la norma aplicará igualmente. Si está con un hermano de 18 años se le informará de inmediato a los acudientes y si ellos aceptan que puede estar en la calle, tampoco habrá ninguna sanción.

La medida está acompañada de la prohibición de vender licor en ese mismo horario y sector. Así como también del cierre a las tres de la mañana de los llamados clubes sociales.