Se encuentra usted aquí

'Mental', una serie traída de los cabellos

Por
Redacción Shock

De la creadora de Dawson’s Creek, esta nueve serie es protagonizada por Chris Vance (Prison Break) y Annabella Sciorra (Los Soprano).

Este drama médico gira alrededor Jack Gallagher, un psiquiatra obstinado con tratar a sus pacientes a su manera, alejándose de los procedimientos de la psiquiatría tradicional con el fin de penetrar las mentes de sus enfermos y ayudarlos combatir sus problemas clínicos sin tener que someterlos a tratamientos traumáticos. Para Gallagher, quien dirige el Centro de Salud Mental de los Ángeles, implementar sus técnicas médicas no será una tarea fácil, ya que sus colegas se opondrán al modus operandi de este especialista freak.

Una escena que recrea el pasado traumático de un soldado en Iraq, rodada en un barrio popular de Bogotá, entre otras filmadas en Suba, Puente Aranda, Ciudad Salitre y otros lugares de la capital son algunos de los escenarios que simulan algunos rincones de Los Ángeles con el fin de sumergir a los espectadores de esta serie en un contexto norteamericano.

Realizada por Fox televisión Studios y Fox International, ‘Mental’ es el resultado de la unión de dos equipos de producción con metodologías distintas a la hora de hacer TV. Tanto los productores de Estados Unidos como los de Colombia trabajaron en un proceso de adaptación para realizar un producto que hasta el momento promete ser un éxito en el resto de países en los se presentará este programa, pues desde el día del estreno de la serie en Norteamérica el rating de la franja prime time de Fox en señal abierta creció en un 35 por ciento después de la emisión de ‘DR House’.

Todo por hacer TV

“Desde que tuvimos la iniciativa de rodar esta serie en Colombia, la seguridad de los actores y realizadores fue un tema que los inquietó desde un principio, debido a la imagen que  tenían en su cabeza estas personas acerca de nuestro país. Para convencerlos de rodar en Colombia, les expusimos un informe que demostraba que Bogotá es una ciudad mucho más segura que Chicago o Nueva York, además entrevistamos a algunos actores de  ‘El amor en los tiempos del Cólera’ que dieron testimonio de su experiencia de rodar en un lugar como este. Adicionalmente contamos con el apoyo del General Palomino, quién no dudó en ofrecerles seguridad a los actores y a los productores. Sin embargo, la paranoia no les duró mucho porque empezaron a salir por la ciudad, rentaron carros y visitaron lugares como Villa de Leyva y hasta el Amazonas.  Durante sus tiempos libres, no había quien sacara a los actores del ‘Cha cha’, ‘La Zona Rosa’ y de ‘Andrés Carne de Res’”. Asegura Samuel Duque, Presidente de Producción de Fox Telecolmbia.                     

Un estudio de 1.500 metros cuadrados, construido en la zona industrial de Bogotá, es un hospital psiquiátrico de Los Ángeles en el que se desarrolla una historia de 13 capítulos que contó con la participación de 2.200 extras y 75 actores norteamericanos.

´Mental’ es la primera realización de calibre hollywoodense hecha en Colombia, cuya producción tuvo un costo mucho más barato que el que puede tener una serie producida en los Estados Unidos. Con este debut, el país se prepara para competir con países como Canadá, India y Rumania en la realización series de este tipo.

'Mental' se estrena este martes dos de junio a las 10:00 p.m. en Fox.