Se encuentra usted aquí

Mercado Insular de Expresiones Culturales 2012

Por
Redacción Shock

El mercado Insular 2012, es un espacio que por primera vez en las Islas se instala para ser un escenario desde el que la música y la cultura permitan aminorar las distancias existentes entre Colombia, nuestros vecinos del Caribe y la mirada de algunos representantes de la Industria Cultural. Durante estos 3 días se podrá disfrutar del talento y  las expresiones musicales locales, nacionales y la de artistas emprendedores que salieron hace mucho de las Islas en busca de reconocimiento y de una oportunidad para dar a conocer su gran talento.

El MINEC 2012 es una iniciativa de jóvenes emprendedores que desde la Fundación Ebony han  ejecutado proyectos, desde hace 10 años, que apuntan a fortalecer las expresiones artísticas dentro del marco del etnodesarrollo, prueba de esto son las 9 versiones del Regaeton fest, proyecto en el que artistas como Buxxi, Jiggy Drama, Shungu, Hetty & Zambo, entre otros hicieron sus primeras interpretaciones musicales y se foguearon con el público.

Hoy Todos los sueños se concretan en este Mercado pensado como una plataforma de negocios, de contactos y conexiones. Un escenario que integre y ubique en el mapa como territorio donde las manifestaciones culturales son vividas con intensidad y donde además existe talento de proyección nacional e internacional.  La puesta está en institucionalizar esta vitrina para ser un punto de encuentro con lo nacional y gracias a la ascendencia inglesa con el caribe, más tarde con el mundo.

Las influencias rítmicas a las que habrá acceso en este mercado son bastas ya que participarán bandas de origen nacional con aires de cumbia y rock, entre otros; de igual forma las propuestas locales explorarán sonidos que van desde lo urbano pero con un sello propio ModeUp hasta los populares acordes de la música tradicional en los que el calypso, la soca, el mentó y el reggae se fusionan o funcionan independientemente.

Eventos y conciertos:

Viernes 8 de junio de 2012

Lanzamiento Oficial del Evento: Cocoloco Disco Club 10:00pm

Bandas Fusión
Showcase Virtual

***

2da noche (Tradition & Culture)
Sábado 9 de junio de 2012

•    Creole Evening: Agrupaciones folclóricas o fusión, de gran formato, que interpretan música tradicional del archipiélago y ritmos caribeños.


Concierto al aire en la peatonal abierto al público, pero con una zona preferencial, donde estarán presentes empresarios, artistas, invitados y patrocinadores.

•    Midnight Magic: Luego de la media noche ocurrirá algo mágico cuando los Cuartetos, Tríos, Dúos o Solo Artist interpreten melodías de antaño, con los formatos tradicionales, ritmos como Jumping Polka, Mentó, Calipso y Calipso serán el plato fuerte.
Concierto en MAJÌA con acceso restringido a empresarios, artistas, invitados y patrocinadores en el que estarán rodeadas de lo raizal. (Fogata, Mandolina, Mentó y más). (4 agrupaciones o artistas).

***

3ra noche (Modeup & Urban):
Domingo 10 de junio de 2012


•    Urban & fusion evening: La Música urbana es la música que mueve a la juventud en todo el planeta y el archipiélago se proyecta como una potencia mundial (Dancehall, Reggae, Dub, Hip Hop). Se presentaran artistas con apoyos audiovisuales, instrumentos en vivo, Performance de gran formato.

Concierto al aire en la peatonal abierto al público, pero con una zona preferencial, donde estarán presentes empresarios, artistas, invitados y patrocinadores.

•    Modeup at Midnight: Las nuevas tendencias del movimiento urbano del archipiélago, Sonido Único, Ritmos que te pondrán a Bailar, MC’s experimentados, Gente Bailando, todo esto se llama MODEUP (movimiento de música urbana del archipiélago).

Concierto en MAJÌA con acceso restringido a empresarios, artistas, invitados y patrocinadores en el que estarán rodeadas de lo raizal. (Mandolina, Mentó y más). (4 agrupaciones o artistas).