Se encuentra usted aquí

Miguel Bosé vuelve a intimidar a la prensa

Por
Redacción Shock
Aunque la animadversión que el artista español siente hacia ciertos medios de comunicación ya se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, el veterano cantautor está decidido a seguir consolidando su leyenda negra en lo que al trato a los periodistas se refiere, y con motivo del concierto que ofrecerá este martes en Lima (Perú), Bosé volvió a dar muestra en una rueda de prensa de la actitud defensiva que suele adoptar cuando los reporteros tratan de preguntarle sobre cuestiones alejadas de su carrera profesional. De esta forma, el artista no tuvo ningún reparo en arremeter contra uno de los informadores presentes en el encuentro, una airada reacción que tuvo como origen una inocente pregunta sobre su gusto por la gastronomía peruana.

"¿Alguien se cree lo que me está preguntando este señor? Claro que conozco la cocina peruana. Imagínese si conozco la comida peruana, que tengo una excelente cocinera peruana en mi casa. No sabe usted cuántas veces me he emborrachado con pisco sour [cóctel tradicional del país] en los últimos 37 años. ¿De verdad que es eso lo que quiere usted saber?", le espetó Bosé al periodista tan pronto como este le formuló la pregunta, como recoge el diario La República.

Pero este no fue el único momento de angustia que experimentaron los intimidados redactores que acudieron a la presentación de su gira 'Papitwo', ya que Bosé incluso advirtió a uno de ellos de que no se le ocurriera hacer una pregunta que, poco antes, el propio reportero había calificado como 'medio tonta'. Sin embargo, el periodista se atrevió finalmente a dirigir su cuestión al temperamental vocalista y --sabiendo a lo que se atenía-- se encontró de golpe con una irrespetuosa contestación.

"Si la pregunta que me vas a hacer es 'medio tonta', entonces mejor no la hagas", le respondió el español poco antes de que el representante de la prensa le inquiriera acerca de su canción favorita. "No era una pregunta medio tonta, era una pregunta tonta entera. A ver, lo que tienen ustedes que hacer es desechar de una vez aquellas preguntas que suelen hacer los niños de escuela", fue la dura respuesta que le devolvió Bosé.

La enésima batalla librada recientemente con la prensa de Perú ya se puede incorporar al extenso historial de polémicas que el veterano intérprete ha protagonizado delante de un micrófono. No obstante, para la posteridad también quedan otras memorables salidas de tono como el "Cállate bocazas" que le dedicó a una reportera cuando esta trataba de felicitarle por su paternidad. De forma más reciente, y también en Latinoamérica, el español dejó una pobre impresión cuando despreció los halagos con los que una periodista trató de agasajarle durante una entrevista.

"Llevo dos noches sin dormir por la emoción de venir a verte", comienza la citada entrevistadora en una crónica publicada en el diario Milenio. "Mh", asintió con indiferencia el cantante. "Me gustaría contarte una historia muy personal", lanza la reportera para tratar de retomar la conversación. "No, mejor limítate a hacer tus preguntas, que todavía me quedan muchas entrevistas para televisión y no tengo demasiado tiempo", reza la transcripción que la publicación hace de la conflictiva entrevista.
 
Publicidad