Se encuentra usted aquí

Mitú, el techno hecho en Palenque, lanza su debut 'Potro'

Por
Redacción Shock
¿Qué oiría usted si se mezcla en un mismo disco un tambor alegre interpretado por el heredero de la tradición de San Basilio de Palenque con sintetizadores análogos y máquinas de ritmo? La respuesta es Techno de Palenque, esta es la nueva propuesta de Mitú, el proyecto alterno de Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo.
 
Este sábado 10 de noviembre en Bogotá se realizará el lanzamiento oficial de su disco debut Potro en un concierto donde una gran fiesta será la premisa. Mitú solo se propone poner a bailar quienes estén escuchando, es un techno hecho en Colombia con un sello inconfundible: las secuencias son hechas en vivo con sintetizadores análogos y máquinas de ritmo, ni un solo computador en la escena, y complementando el tambor alegre protagonizando en todo momento. Para rematar las voces están hechas en el dialecto palenquero.
 
Mitú es la reunión de uno de los jóvenes músicos promesa de Palenque, Franklin Tejedor, mejor conocido como Lamparita con Julián Salazar, guitarrista de Bomba Estéreo, quien en esta oportunidad deja la guitarra para componer música basada en bits electrónicos, para este su nuevo proyecto musical.
 
Potro, la primera placa discográfica que será editada por Polen Records, saldrá al mercado el sábado 10 de noviembre de forma digital y física en todo el país. Para escucharlo completo haga clic aquí.

Lanzamiento Mitú
Fecha: Sábado 10 de Noviembre
Hora: 9 pm a 3 am
Lugar: LaTora 4Brazos, Carrera 8 No.40 – 18. Bogotá.
Valor: 15 mil pesos o 30 mil pesos, incluyendo el disco.

Publicidad