Se encuentra usted aquí

Motorkrband llega a su final. The Mills y Delavil están entre los finalistas

Por
Redacción Shock

Bajo la dirección de Luis Santos y la producción de Fox Factory, el programa se realizó durante siete meses en los países natales de los grupos.

Motorokr Band Latinoamérica es una competencia de bandas en donde cada una de ellas debe mostrar su talento, originalidad y capacidad en escena.

Fernando Semenzato, vicepresidente de contenido de Fox Latin American Channel, habló con Elespectador.com sobre el show que llega a su fin este domingo 14 de diciembre y se transmitió, por el canal Fox, desde el domingo 9 de noviembre a las 7:00 p.m.

¿Cuál fue el criterio para seleccionar a los 6 grupos entre 700 que se inscribieron?

“Se buscaron 6 bandas con cualidades propias y distintas entre ellas. Hubo bandas de rock, bandas con influencia reggae, también pop británico, funk e indie”.

¿Qué se mostró de la convivencia entre las bandas?

“El programa mostró las experiencias vividas a lo largo del concurso. Estas experiencias fueron diversas, algunas musicales, como participar de un recital de la banda Los Pericos, o visitar la tienda musical más importante de Argentina. También tuvieron actividades recreacionales como ver un partido fútbol del equipo Boca Juniors de Argentina junto a su mítica hinchada ‘La 12'”.

¿Cuáles fueron las pruebas que tuvo que superar la banda ganadora?

“El objetivo de cada banda fue mostrar su versatilidad. A lo largo de los programas fueron realizando varias presentaciones mostrando distintas facetas de su música y talento. También debieron lucirse frente al jurando realizando un mini recital demostrando su excelencia escénica y como interactuar con el público”.

¿Qué se ganará la banda seleccionada por el jurado?

“Reconocimiento a nivel latinoamericana como la mejor banda alternativa seleccionada por un excelentísimo jurado”.

¿Qué diferencia hay entre Motorkrband y American Idol?

“Americal Idol en un concurso de cantantes donde se evalúa su voz y su presencia escénica. Esto se hace en galas donde los participantes reproducen canciones de renombre. Motorokr Band Latinoamérica es un concurso de bandas y se les evalúa como músicos integrales. En cada gala las bandas presentan su música compuesta por ellos. Allí se evalúa la originalidad de sus canciones. Así mismo se evalúa la voz del cantante, el virtuosismo del guitarrista, baterista y demás integrantes. También se evalúa su presencia escénica, pero lo más importante de todo es como se ensamblan todas estas cualidades sueltas y como logran sonar como una gran banda”.

Paz Bañados conduce este reality en el que las bandas compiten entre sí con el fin de mostrar lo mejor ante el jurado conformado por Juanchi Baleirón, reconocido productor musical, compositor, cantante y guitarrista del grupo argentino Los Pericos; Miguel Huidobro, productor de discos independientes, bajista y vocalista del grupo mexicano Molotov; y Andrés Ospina, periodista, historiador y escritor colombiano.