Se encuentra usted aquí

MTV busca DJ para combatir la violencia contra las mujeres

Por
Redacción Shock
La cadena MTV Latinoamérica lanza la campaña "El valiente no es violento", en la que busca y convoca a DJ para que, aprovechando su poder de convocatoria, ayuden a difundir mensajes de responsabilidad social a la juventud de la región.

Este concurso, el segundo de la convocatoria DJ Agentes de Cambio, cuenta con la colaboración de ONU Mujeres, premiará al DJ ganador con la oportunidad de aparecer en MTV y DJ Mag Latinoamérica, además de viajar a Quito, Ecuador en septiembre 2013 para abrir el concierto de LuvRun, un maratón de 5 kilómetros como DJ Agente de Cambio.

"Nuestro objetivo es promover el bien entre la juventud y al mismo tiempo mantener a los jóvenes motivados", justifica Mario Cader-Frech, vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social para MTV Latinoamérica.

Esta convocatoria de MTV Latinoamérica está enfocada al buen trato que merecen las mujeres, pues "en América, el 29,8% de las mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual por parte de su pareja, y el 10,7% ha sufrido violencia sexual por alguien distinto a su pareja", explica Moni Pizani, directora de ONU Mujeres para América y el Caribe.

"La valentía hace posible lo imposible y eso les pedimos que sean nuestras y nuestros valientes y cambien las cosas comenzando por sus casas, escuelas y comunidades, porque sí se puede acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas y eso es lo que no debemos perder nunca de vista", enfatiza Pizani.

Así que los DJ interesados en participar en "El valiente no es violento" deben inscribirse en Djagentesdecambio.com (hasta el 18 de agosto), sitio web donde hay guías prácticas que enseñarán a cómo usar su poder de convocatoria para hacer un cambio positivo.

La iniciativa estimula a DJ a que se autodocumenten, por medio de foto o preferiblemente video, transmitiendo mensajes positivos en sus actuaciones y redes sociales como Twitter y Facebook, para luego compartirlos con MTV y poder concursar para ser el DJ Agente de Cambio del mes. El ganador del concurso será seleccionado por la audiencia, la Fundación DJ y por los jueces de MTV. 
Publicidad