Se encuentra usted aquí

Muérdeme, la nueva serie de Nat Geo

Por
Redacción Shock

Mike Leahy, un ex mecánico aburrido de su ritmo de vida que decidió empezar a estudiar Biología ambiental y posteriormente un PhD en Virología y Biología Molécular en la Universidad de Oxford, es el conductor de esta nueva aventura extrema en televisión.

Shock.com.co tuvo la oportunidad de hablar con él durante algunos minutos y esto es lo que nos adelantó de su show.

Gracias a la experiencia adquirida durante varios años de investigación, y a su pasión por la aventura, Mike decidió mezclar estos ingredientes en su maleta para emprender un viaje en busca de exóticos animales que puedan ser peligrosos para cualquier ser sobre la faz de la tierra, siendo él mismo, el conejillo de Indias.

“En realidad creo que no pongo mi vida en peligro. Sí estoy en contacto con varias criaturas que pueden ser letales, a los cuales respeto mucho. También he estado en lugares que pueden ser peligrosos para la salud, como una vez que estuve en una cueva cubierta por montañas de estiércol de murciélago. Pero no creo que arriesgue mi vida.

Durante el show, momentos de riesgo y ansiedad aumentarán la tensión de los televidentes que desde sus hogares no podrán hacer nada más que esperar a que todo salga bien con este personaje.

“El momento de mayor peligro en el programa creo que fue cuando en Brasil tuve una fuerte reacción alérgica a una picadura, me hinché completamente y no podía respirar así que tuve que ir al hospital. Pasamos por un gran susto”.  

Son muchos los lugares que Mike ha tenido que visitar para tener un contacto directo con estas criaturas, y de cada uno guarda buenos recuerdos.

“Hemos estado en algunas locaciones como India, Vietnam, varios lugares de Australia y México. Sin embargo, es muy difícil escoger alguna de las locaciones como favoritas ya que he tenido la oportunidad de estar en lugares fantásticos, por ejemplo, cuando estuve en Estados Unidos no tenía grandes expectativas, no obstante, conocí un pequeño territorio en Arizona espectacular. También disfruté mucho del viaje a México, de su cultura, de su gente.

Como un ser humano cualquiera, el Dr. Leahy tiene una vida paralela a su trabajo en la que hay cabida para familia y algo de diversión no letal.

“En realidad mi familia se preocupa mucho por mí y por mi estilo de vida, pero cuento con su total apoyo. Tengo a mi esposa y dos hijos pequeños, uno de dos años y medio y uno de seis meses, que causan suficientes problemas en casa (risas)”.

Este ser humano extraordinario, que no cambiaría absolutamente nada en su historia de vida, espera ayudar de algún modo a las personas que vean su programa.

“Quiero inspirar a la gente para que viaje por el mundo, a lugares que nunca imaginó estar. Que le pierdan el miedo a las criaturas que allí pueda encontrar, que guarden respeto por ellas y por la vida salvaje pero no les teman”.

En un estado de riesgo, retando al cuerpo humano y sus reacciones constantemente, son muy pocas las cosas que realmente pueden causar temor a alguien como él, ni siquiera mordido por la palabra de otros de su especie.

“No me preocupa lo que la gente piense de lo que hago. Yo sé que no estoy loco, solo sé que tengo el trabajo perfecto. Prefiero hacer esto a cocinar, lavar mi ropa o tender mi cama, es decir, una vida monótona”.

Otras de las preguntas que desde Brasil, una de las locaciones que se podrán ver en el show,  respondió Mike Leahy son:

¿Cuál ha sido su picada favorita?
En realidad no son nada buenas (risas). Debe ser alguna en la que no haya estado en peligro, que no me haya llevado al hospital o algo así.

Y si tuviera la oportunidad de morder a alguien, a cualquiera en el mundo, ¿quién sería la víctima?
No lo sé. Pasan muchas personas por mi cabeza en este momento, pero disfruto con unos pequeñitos a mi esposa. (risas)

¿En su tiempo libre qué le gusta hacer?
Me gusta andar en motocicletas

¿Hay alguna criatura que le llame la atención de nuestro país?
Hay un insecto que creo se encuentra allí también. Se llama Vinchuca, transmite el mal de Chagas.

¿En este punto de su vida a qué le teme?
A mi esposa (risas). Le temo a tener que vivir haciendo algo que no me gusta, trabajar en una oficina con un horario y esas cosas.

El estreno de Bite me será el próximo domingo 9 de agosto, a las 9:00 pm en el canal NatGeo, no obstante su transmisión habitual será los días martes en el mismo horario, 9:00pm.