Se encuentra usted aquí

Muere Slim Whitman, cantante y compositor de música country

Por
Redacción Shock
Whitman, reconocido también por sus románticas y suaves baladas, fue el primer cantante y compositor de música country que actuó en el Palladium de Londres, en 1956.

Nacido en Tampa (Florida) un 20 de enero, existe cierta discrepancia sobre si el año de su nacimiento fue 1923 o 1924.

Whitman alcanzó su primer reconocimiento en la industria discográfica con la versión exitosa que grabó en 1952 de la canción "Love Song of the Waterfall", de Bob Nolan, que se colocó en el "top 10" en la lista de country en Estados Unidos.

Dos años después grabó "Secret Love", que llegó al número dos de esa lista y, ese mismo año, colocó otras dos canciones en el "top 5", pero su salto real a la fama llegó con la canción "Rose Marie", de 1955.

Ese tema que se convirtió rápidamente en un gran éxito de ventas y permaneció un tiempo récord como número uno en las listas británicas, donde se le consideró un pionero de este género que él mismo popularizó en las islas.

Guitarrista zurdo, reconocible por su bigote negro, comenzó su carrera discográfica después de que el representante de Elvis Presley, el coronel Tom Parker, le escuchara cantar en un programa de radio y le animara a continuar sus pasos en esta industria.


Durante su dilata carrera musical, que abarca seis décadas, Whitman grabó más de 65 álbumes y vendió millones de discos, incluido los cuatro millones de discos de "All My Best".

Continuó grabando durante la década de los 70 y fue uno de los invitados principales del popular programa musical de la cadena NBC "The Midnight Special".

Muchos jóvenes de finales de los 90 oyeron de él por primera vez gracias a la reedición de la canción "Indian Love Call" (éxito en 1952), en la banda sonora de la película "Mars Attacks!" (1996), premiada y supertaquillera cinta de Tim Burton que es una divertida parodia sobre una invasión marciana de la que no se libra ni el presidente de EE.UU.

Publicó su último álbum, "Twilight on the Trail", en 2012, cuando hacía 26 años que no grababa material nuevo en un estudio.
Publicidad