Se encuentra usted aquí

Murió James Gandolfini, quien interpretó al mafioso 'Tony Soprano'

Por
Redacción Shock

Hasta el momento de sabe que Gandolfini se encontraba de vacaciones en el país europeo.

El artista, natural de Nueva Jersey y de raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar "The Sopranos", un serial que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.

"The Sopranos" fue nombrada el pasado 3 de junio la serie de televisión mejor escrita de la historia por el sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA).

También fue ganadora de dos premios Emmy al drama del año y fue múltiples veces nominada a esos y otros galardones durante el tiempo que estuvo en antena.

El programa giraba en torno al mafioso Tony Soprano en su día a día con su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios.

Gandolfini cosechó tres premios Emmy por su papel de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese personaje en los Globos de Oro (2000).

En la gran pantalla, se le pudo ver recientemente en la comedia "The Incredible Burt Wonderstone" y el año pasado en "Zero Dark Thirty", donde interpretaba al jefe de la CIA en la caza a Osama Bin Laden.

Otros títulos en su filmografía son "The Man Who Wasn't There" (2001), "The Taking of Pelham 1 2 3" (2009) y "Killing Them Softly" (2012).

El actor tenía previsto regresar al mundo del hampa en la ficción en una nueva serie, "Criminal Justice", en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista.

 

Publicidad