Se encuentra usted aquí

Música llanera con aires de rock

Por
Redacción Shock

Edwin Guerra es llanero, tiene 28 años y desde los 13 toca el arpa, además de la guitarra eléctrica, la bandola y el cuatro. Hace un tiempo vive en Bogotá y actualmente está dando a conocer ‘Edwin Guerra y su banda', la agrupación con la que intenta resaltar el folclor y las tradiciones culturales de su tierra.

"En Colombia todo se volvió acordeón, todo es costa", comenta. "No es que sea malo, pero hay otras propuestas".

Toca con cuatro amigos, entre los que se encuentra su primo Julián Santiago Villamizar. "Interpretamos música del llano más moderna, con guitarras eléctricas, batería, teclados y voz al estilo rock", explica.

Hace un año y medio Guerra estaba dando a conocer su propuesta en una emisora local llanera cuando recibió una llamada del compositor Marco Rodríguez. Para su sorpresa, éste lo felicitó por la novedad musical.

"Mi intención no sólo es cantar, también me interesa que los jóvenes aprendan a conocer elementos típicos colombianos. Por ejemplo, yo me pongo cotizas, (zapatos artesanales) y mucha gente cuando me ve se ríe", explica tranquilamente.

Pero estos no son los únicos experimentos de este llanero. El interés que siente Guerra por la música lo hizo pensar hace unos meses "¿Cómo sonará una canción de rock en arpa?" Por eso, no dudó en ir a su estudio y probarlo. Entre su repertorio se pueden escuchar temas de U2 y Coldplay tocados con el tradicional instrumento.

‘Edwin Guerra y su banda' está en proceso de grabación. "Ya tenemos listas tres canciones: Predestinación, Carrao Carrao y Carmentea".

Si usted quiere saber más de Edwin Guerra, puede escuchar el programa ‘La ventana' de Caracol Radio este lunes a las 3 de la tarde.