Se encuentra usted aquí

Musical de Obama de gira por el mundo

Por
Redacción Shock
La historia, que se estrenó anoche en la sala de conciertos Jahrhunderthalle, a las afueras de Fráncfort, se centra en la campaña electoral de Obama en 2008 y su llegada a la Casa Blanca.

Contada musicalmente de forma impresionante e impecable a través de géneros como el soul, el gospel, el rock y el rap tiene carencias interpretativas y argumentales con una presentación pueril y numerosos estereotipos.

Unos treinta actores y bailarines, la mayor parte de ellos estadounidenses, bajo la dirección de Roberto Emmanuele, interpretaron números sobre el ascenso al poder de Obama y sus inicios políticos como asistente social en una comunidad afroamericana de Chicago.

El musical tiene como fondo la difícil situación económica y social de EEUU en 2008, con la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión y las consecuencias de la invasión de Irak.

En ese momento llega Obama con un mensaje de cambio y esperanza, que finalmente logra convencer incluso a los tradicionales votantes republicanos.

La obra comienza en el piso de un típico matrimonio afroamericano de Chicago, los Johnson, con dos hijos en Irak y una hija en la Universidad, que sirve de punto de encuentro con el resto de vecinos de la comunidad en el que expresan sus problemas y sus simpatías políticas.

Un desempleado puertorriqueño, una viuda conservadora de origen alemán y dos afroamericanas entusiasmadas con Obama se reúnen en casa de los Johnson.

En esos encuentros el reverendo Wright, interpretado por Boysie White y a cargo de quien están los mejores gospels e interpretaciones musicales de "Hope", es guía espiritual de la comunidad y posteriormente de Obama

Los actores que interpretan a Barack y Michelle Obama son Jimmie Wilson y Della Miles.

Wilson, quien ha actuado con el artista británico Seal, con Lionel Richie y en "Sisterella" (un espectáculo producido por Michael Jackson), entra en escena de forma poco espectacular y convincente y nos acerca a Obama en un gospel titulado "Yes we can".

La actuación del musical "Hope", que es bilingüe en inglés y alemán y está narrada por el alemán Patrick Gräser, también tiene guiños políticos a Hillary Clinton, John McCain y Sara Palin.

Entre los músicos, destacan el saxofonista cubano Leandro Saint-Hill y el percusionista español Carlos Serrano del Río.

El público pudo participar en el musical usando en algunos momentos las sillas en las que estaba sentado como instrumento de percusión.

La vida y carrera política de Obama también inspiró otro musical en un pequeño teatro de Londres en marzo del pasado año titulado "Obama on my mind".