Se encuentra usted aquí

Musulmanes de Malasia no podrán ver a Black Eyed Peace

Por
Redacción Shock

El próximo 25 de septiembre la agrupación estadounidense Black Eyed Peace se presentará en la ciudad de Kuala Lumpur, para conmemorar los 250 años de la cerveza Guiness.

Según un informe del ministerio de cultura, los musulmanes residentes en el país, que se atienen y se rigen por las normas islámicas, no podrían asistir al evento, sin embargo el resto de la población podrá ir y divertirse.

La restricción ha alcanzado tan altos niveles que incluso cibernautas que intenten ingresar a la página oficial del evento tendrán que contestar una pregunta relacionada a su edad e inclinación religiosa.

La decisión hace parte de una serie de estructuras y normas socioculturales en las que el consumo de alcohol no es permitido y en caso de quebrantar las reglas es castigado. Un caso particular se vivió hace pocos días cuando una mujer de 32 años fue condenada a recibir latigazos al haber sido capturada consumiendo licor en un hotel hace algunos meses.

Aunque el concierto sigue en pie con el patrocinio de Guiness, el uso de publicidad de cualquier tipo y la venta de licor durante el evento está totalmente prohibido.