Se encuentra usted aquí

My Hommies 5, este sábado 27 de diciembre

Por
Redacción Shock

My Hommies 5, este sábado 27 de diciembre en la Carrera 13 N. 47-86 (frente a la Universidad Católica), de nuevo con una completa selección de géneros musicales urbanos de avanzada: hip hop, raggamuffin o dancehall, entre muchas otras variables y tendencias que las calles de las principales capitales del mundo han popularizado desde los años 80’s (década de la eclosión del rap en la Gran Manzana) y a través la residencia y la visita de diferentes creadores de rimas, maestros de ceremonias, cantantes, músicos y herramientas de composición musical: DJ’s, MC’s, selectors, sound systems, cajas de ritmo, sintetizadores electrónicos y tornamesas.

My Hommies rinde, ante todo, un tributo a todos estos estilos de canto a base de rimas y melodías rítmicas, bailables y nacidas del don de la improvisación. Si bien la música urbana tiene precedentes en las canciones africanas conocidas como griots, es en los fenómenos lingüísticos de las grandes ciudades –las jergas, los códigos idiomáticos, los discursos de la realidad sobre el asfalto y toda poética de la calle de cemento– donde adquiere su tono característico y su facilidad para saltar de un género musical a otro.

My Hommies, en su edición número 5, es una nueva lección de este referente y una prueba de su pertenencia y proliferación en la escena y cultura musical de Bogotá.