Se encuentra usted aquí

Natalia Lafourcade define a su nuevo disco como "un cuento mágico"

Por
Redacción Shock

"No quería ponerle un nombre muy largo o complicado, quería que el disco fuera divertido y orgánico, casi como un juego, como un cuento y algo muy mágico", dijo en rueda de prensa.

De ahí su nombre 'Hu hu hu', pronunciado como ju ju ju, que según la cantante, "es como una risa o como un suspiro".

Dijo que así también se llama la segunda canción que compuso para este álbum, la cual es como "un regalo para todos".

Este disco, que pasó componiendo dos años, supone una ruptura con su anterior estilo y se puede enmarcar dentro del "pop experimental".

"Es muy pop y muy fácil, las letras no son nada complicadas, no pretende ser raro, pero a la vez probamos en él muchas cosas que nunca había hecho antes, por lo que suena a veces como loquito", explicó.

Son trece canciones que hablan de ella misma, de experiencias que tuvo, de gente que conoció, "de amor y desamor, de melancolía, alegría y sarcasmo".

Indicó que este disco no tiene nada en común con su primer álbum, ya que "todo ha cambiado".

De su disco instrumental "Las cuatro estaciones del amor" decidió aplicar la misma técnica para este álbum y componer primero la música, con clarinetes, trombón, tubas, cornos y cuerdas, y después añadirle la voz.

Durante los dos años que pasó componiendo en Canadá, escuchó música diferente de Bob Dylan, The Beach Boys, Taj Mahal, Astro Beat y World Music.

Esta etapa, dijo, fue "un respiro" para ella.

"Estaba cansada, aburrida, no me gustaba nada lo que componía, y quería no hacer nada", confesó, por lo que necesitó este paréntesis.

Así surgió su nuevo disco que es como "un bosque", donde las canciones "son muy visuales con parte de fantasía y cuento".

Incluye tres temas en inglés y una colaboración en el tema que da nombre al disco con Julieta Venegas, de la que se confesó "muy fan".

Aunque todavía no hay fechas para la gira, adelantó que este verano va a tocar en Barcelona, Nueva York y México y agregó que le encantaría grabar un disco en directo.