Se encuentra usted aquí

Natalia Lafourcade rinde homenaje a Agustín Lara en su nuevo disco

Por
Redacción Shock
"Este disco viajó por muchos lugares, me tocó ir de Los Ángeles a Argentina y también a México para grabarlo y darle forma. Cuenta con invitados muy importantes, lo cual me hace sentir muy feliz y afortunada. Cada uno de ellos puso su corazón y también participó a raíz de la gran admiración que sienten por Agustín" comenta la artista.

Johansen, el primero de esos colaboradores que se conocen, devuelve así a la mexicana el favor de su reciente participación en el disco que el compositor argentino acaba de lanzar al mercado, "Bi".

Con "Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara", Lafourcade se une a una larga lista de intérpretes que en el pasado grabaron temas del "Flaco de Oro", gente como Plácido Domingo, Luis Mariano, Luciano Pavarotti, María Dolores Pradera, Los Panchos, Vicente Fernández o Enrique Bunbury, por citar unos pocos.

Lara, que nació en el estado de Veracruz en el año 1900, falleció en 1970 convertido en un símbolo para su país y dejando tras de sí un importante legado musical, compuesto por canciones celebérrimas como "Solamente una vez", "Granada", "Noche de ronda" o "Piensa en mí", que revitalizó años después Luz Casal.

Lafourcade, por su parte, es una cantante y compositora de 28 años que nació también en el estado mexicano de Veracruz y cuya fama saltó el océano Atlántico gracias a su canción "En el 2000", incluida en su debut discográfico, "Natalia Lafourcade" (2002).

Desde entonces ha publicado otros tres discos más: "Casa" (2005), "Las 4 estaciones del amor" (2007) y "Hu Hu Hu" (2009).