Se encuentra usted aquí

New Moon se convierte en el estreno más taquillero del año

Por
Redacción Shock

La segunda parte de la saga de vampiros recaudó más de 140 millones de dólares en los últimos tres días, un resultado que eclipsó al resto de novedades en la cartelera, donde fue significativo el gran debut de "The Blind Side".

La nueva película de Sandra Bullock, un drama familiar y deportivo, acumuló 34,5 millones de dólares, cifra muy superior a la prevista, que llevó a la cinta a superar en la taquilla del fin de semana a la superproducción "2012", que obtuvo 26,5 millones de dólares.

La española "Planet 51" logró 12,6 millones, lo que supuso un estreno moderado para esta apuesta animada de los estudios madrileños Ilion, a la que pisó los talones "A Christmas Carol", de Jim Carrey, que ganó en su tercer fin de semana 12,3 millones de dólares.

La independiente "Precious" acumuló 11 millones de dólares más, una cifra nada despreciable para exhibirse solamente en 629 salas de cine en Estados Unidos, por las más de 3.000 en las que se distribuyen las películas anteriores.

A mucha distancia se quedaron las comedias "The Men Who Stare at Goats" y "Couples Retreat", con 2,7 y 1,9 millones de dólares, respectivamente, mientras que "The Forth Kind" ingresó 1,7 millones y "Law Abiding Citizen" cerró la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana con 1,6 millones de dólares.

El éxito de "New Moon" situó al filme como el tercer mejor estreno de todos los tiempos y el mejor del año, por delante de "Transformers: Revenge of the Fallen".

Únicamente "The Dark Knight" y "Spider-Man 3", con 158,4 y 151,1 millones de dólares, respectivamente, superaron en recaudación a la secuela de "Twilight", que mejoró los debuts de "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" y "Shrek the Third".