Se encuentra usted aquí

Noel Gallagher y Abba estrenan discos en el 'Record Store Day'

Por
Redacción Shock

En total hay programados 350 lanzamientos exclusivos de varios artistas entre el Reino Unido e Irlanda en una iniciativa en la que participarán grandes nombres de la música como David Bowie, T-Rex, Elbow, Blondie, Bob Dylan o Arcade Fire.

Otros artistas, como Richard Hawley o Metronomy, han anunciado que sacarán material inédito o raro para conmemorar esa jornada dedicada a los pequeños comercios independientes que han sufrido en los últimos años debido a la competencia de supermercados y minoristas on line, informa hoy la cadena BBC.

Noel Gallagher sacará mañana un EP en edición limitada con cuatro canciones grabadas en su exitoso proyecto en solitario High Flying Birds.

El músico de Manchester, que lideró junto con su hermano Liam durante casi veinte años Oasis, una de las bandas más exitosas de las últimas décadas, pondrá a la venta con motivo de esa jornada tan solo 2.000 copias de un disco de vinilo que incluirá temas hasta la fecha solamente disponibles como caras B.

Abba sacará una rara remezcla de su "Voulez-Vous" -su sexto álbum de estudio lanzado en 1979-, mientras la cadena pública británica BBC pretende poner a la venta un disco que recoja los efectos especiales empleados en la popular serie de televisión británica "Doctor Who".

El evento de este año ha sido presentado por el grupo de John Lydon P.I.L. (Public Image Limited), que sacará un EP con nuevo material.

En declaraciones a la BBC, Lydon atribuyó la "destrucción de la industria musical" al hecho de que "la gente no puede comprar discos con facilidad".

El organizador en el Reino Unido del "Record Store Day", Spencer Hickman, explicó que el objetivo es reivindicar a las tiendas independientes de discos y adelantó que muchas de las novedades se sacarán en vinilo.