Se encuentra usted aquí

Nuevas Músicas Mestizas en Mundo Aventura

Por
Redacción Shock

Tres agrupaciones que representan en muy buena medida el momento sonoro por el cual pasa nuestro país, se presentarán y recibirán sus respectivas condecoraciones luego de haberse subido al podio de la convocatoria Nuevas Músicas Mestizas 2011, la cual contó con un calificado jurado compuesto por Mariangela Rubbini (directora de la Revista Shock), Richard Blair (Sidestepper) y Andrés Alvarez (Mágica Música).

Zalama Crew de Cali, Rumba'nbass de Bogotá y La Makina del karibe, también de Bogotá, son las más destacadas y vencedoras de esta convocatoria. Junto a ellas, y recién desempacados de Bélgica, se presentará también La Chiva Gantiva.

1er puesto: 
Zalama Crew (Cali)
Conformado por 10 músicos en vivo (Batería, bajo, guitarra, flauta, saxo, percusión menor, Cajas de ritmos, samplers, tornamesas, controladores, caja de efectos, proyector de video y voces). ZALAMA es un vocablo africano que significa tribu, hermandad y es usado como saludo a los dioses (Zala Malekum-Malekum Zala) y CREW es una palabra utilizada en los parches y colectivos clásicos de hip hop, Mc's, graffiteros y b-boys.

2do puesto:
Rumba'nbass (Bogotá)
Conformado por 6 músicos en vivo (Bateria, Bajo, Guitarra, Trombon/Main Stage, Percusión, Voz/Melodica, Secuencias/ Ableton y dos ordenadores). RUMBA'NBASS es una propuesta innovadora que pretende introducirse contundentemente en la escena de la música moderna de la capital Colombiana dando una mirada amplia a géneros puramente latinoamericanos como la Salsa, el Merengue, el Chandé y  El Porro, rehubicándolos en vivo junto con elementos modernos y de la música electrónica como el Drum´nBass, el AcidJazz, el Funk, el Rock, El Soul entre otros.

3er puesto:
La Makina del Karibe (Bogotá)
Conformado por 6 músicos en vivo (Batería, Set de Percusión - Katás, timbales, congas y campanas, dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico y voz principal). En el año 2008 se reúnen Richard Arnedo y Fabián Morales con la intención de estudiar, interpretar y sentir el Soukous (música del Congo) a través de la óptica particular de cada uno. El resultado fue la creación de un nuevo género al que ellos llamaron “Terapia Kósmica Champetua”, una mezcla de Soukous, Funk, música de las costas, Punk y demás influencias artísticas que han permeado el desarrollo de LA MAKINA DEL KARIBE.

Invitado Especial:
La Chiva Gantiva:

Banda creada en Bruselas (Bélgica), conformada por músicos de diferentes nacionalidades entre ellos colombianos. Utilizan instrumentos tradicionales caribeños como la tambora, el alegre, el llamador y maracones como también la guitar bass, el clarinete y el saxofón en donde logran mezclar las influencias tales como ToTo la Momposina (Col), Lucho Bermudez(Col), Fania all stars, Irakere (Latina) Tony Allen (Africa), Lionel Hampton (Jazz), Rock, Rage y Funk.

El evento se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre desde las 3:00 p.m. en el Parque Mundo Aventura, ubicado en la Cra 71D No 1-14 sur. Aforo limitado.

Gane entradas para este evento
Si usted quiere asistir a este evento, escríbanos a concursoshock@gmail.com bajo el subject: mestizas, completando los siguientes datos y confirmándonos que nos sigue en Twitter (@shockcomco) y Facebook.

Nombre:
Correo:
Documento:
Teléfono: