Se encuentra usted aquí

Obie P

Por
Redacción Shock
Su voz evoca los primeros cantantes panameños de reggae en español, su freestyle parece salido de las esquinas neoyorkinas y su flow y sabrosura solo puede venir de la herencia sanandresana que lleva tatuada en su piel. Es Oberth Pomare, un artista que lleva nutriendo su hoja de vida artística desde que era un niño: a los 13 años ya cantaba en Black Star, un grupo de reggae isleño; y luego fue líder de K-Yo y Latin Soul (banda con la que se radicó en Asia durante diez años).
 
En el 2010, retornó a la capital para catapultar su propuesta musical bajo el nombre Obie P y, desde entonces, no solo ha colaborado con Superlitio, Mike Cerdá y Jiggy Drama, sino que el año pasado se ganó el premio Shock en la categoría Boom del año (esta vez dedicada a todos los sonidos que nacen en San Andrés Islas).
 
Este 2013, con Estado de emergencia, promete consolidar un sonido propio que se mueve entre sus raíces sanandresanas, el dancehall y el hip hop mezclados con ecos electrónicos y más globales. Su misión: poner a mover esqueletos a diestra y siniestra.
 

Publicidad