Se encuentra usted aquí

Ojos de brujo en Colombia

Por
Redacción Shock

Mezclando flamenco con beats procedentes de todo el planeta como hip hop, reggae, funk y jazz, en busca de un sonido propio y experimental, un puñado de músicos se reunió en el 96 en una calle de Barcelona para crear un nuevo concepto sonoro que expresara la libertad que ellos mismos portaban en las venas.

Fue entonces cuando nació Ojos de brujo, un colectivo compuesto por varios músicos con alma de gitanos que con talento y mucha persistencia han reinventando y llevado su música a varios niveles publicando cuatro discos de estudio, Vengue (1999), Barí (2003), Techarí (2007) y Aocaná (2009), su más reciente placa discográfica y, de paso, la principal razón por la que visitarán nuestro país una vez más.

Luego de un gran éxito y reconocimiento con su anterior disco, Techarí, el cual recibió el Latin Grammy y 2 discos de Oro, entre otros premios internacionales más, la agrupación, después de casi 3 años sin entrar al estudio por estar de gira, le dio vida a Aocaná, un álbum compuesto por doce tracks, titulado nuevamente en la lengua gitana ‘Caló’, que recorre musicalmente cada uno de los pasos que ha dado la banda durante toda su carrera.

Y es precisamente Aocaná el álbum que viene a presentarle Ojos de Brujo al público colombiano a través de dos conciertos, Medellín (19 de febrero) y Bogotá (20 de febrero). La oportunidad perfecta para conocer y disfrutar a pocos metros de distancia de un show cargado de mucha energía que más parecerá una fiesta.

Como datos curiosos, algunas de las exigencias que ha hecho la banda para sus shows son 1 botella de ron Havana 7 años o Varadero 7 años, 1 botella de Jack Daniels, 3 cajas de aguas pequeñas, 3 cajas de cerveza fría, 600 gr jamón serrano (Jabugo pata negra), 600 gr jamón York y tres camerinos con espejos de cuerpo entero.
Las dos presentaciones serán abiertas por el colectivo colombiano La recontra compuesto por Javier Beltrán, Paula Posada y Santiago Rivas.

Información del evento:

19 de febrero – Medellín (Jardín botánico) - 7:00 pm
Entrada general: $70.000

20 de febrero – Bogotá (Auditorio León de Greiff) – 8:00 pm
Entrada alta: $40.000,
Entrada media $ 90.000
Entrada baja $100.000
Informes: 2171988
Venta de boletería:
Tuboleta: 5936300