Se encuentra usted aquí

Palenke SoulTribe vuelve al ruedo con nuevo álbum

Por
Redacción Shock

Este nuevo disco es además un motivo de celebración para la música electrónica, el rock, el pop y la fusión colombiana pues ha llamado la atención del sello NatGeo Music que se encargará de su distribución mundial. Con el respaldo de uno de los conglomerados de medios más importantes del mundo, Palenke Soultribe espera convertirse en referente del nuevo talento nacional ante el mundo entero.

A pesar de estar radicados en Estados Unidos, Juan Diego Borda y Andrés “Popa” Erazo, cabezas creativas tras el proyecto musical Palenke SoulTribe, se han convertido en abanderados de la cultura musical popular colombiana ante el mundo. La deconstrucción de los ritmos afro colombianos, respaldados por un fuerte componente electrónico está prendiendo la fiesta en salones de conciertos y pistas de baile,  posicionado al grupo como uno de los más importantes representantes de la fusión nacional.

“Palenke VS Palenque”, su nuevo trabajo discográfico, consigue mezclar en cada uno de sus 10 cortes la riqueza cultural de la música de San Basilio de Palenque con el toque moderno y vanguardista de la música electrónica del mundo, consiguiendo una fusión de gran nivel y estilo salida de los clichés.

Usando samples de las grabaciones originales de los cantantes de la región, Palenke SoulTribe logra una amalgama perfecta entre los clásicos populares y su estilo propio, que con bases electrónicas modernas, recupera tesoros populares de artistas como Petrona Martínez, Sexteto Tabalá, Colombiáfrica & Luis Towers, Son Palenque y Batata.

El segundo larga duración de Palenke SoulTribe ‘Palenke VS Palenque’, será lanzado en Colombia el próximo 15 de junio, fecha en que la agrupación tocará en la segunda edición de la Afro Cumbia All*Stars, evento que se planta como referente de la fusión en Colombia y donde la banda presentará un show que ya ha dejado en alto el nombre del país en varias ciudades de Estados Unidos; cómo lo hará también en Europa, continente que visitarán  a finales de junio, después de su paso por Colombia.

'Oh Mama', su primer sencillo promocional, se prepara para entrar en rotación en los medios especializados más importantes del país y en el circuito musical de discotecas, alumbrando sus noches con toques de cultura afrocolombiana traída a un contexto fresco, único y llamativo. Éste, será sustentado por un video que se estrenará en los próximos meses y que se espera sea carta de presentación del proyecto en su nueva etapa creativa.

Escuche el más reciente sencillo de Palenke SoulTribe, abrebocas del Palenke Vs Palenke