Se encuentra usted aquí

Paola Turbay será una policía homosexual

Por
Redacción Shock

La actriz Paola Turbay, ex Miss Colombia y finalista de Miss Universo, se afianza este año como uno de los rostros latinos más reconocibles de la televisión en EE.UU. gracias a sus papeles en series como The Closer y The Secret Life of the American Teenager.

En la quinta temporada de The Closer, que emitirá el canal TNT a partir del próximo 15 de junio, Paola interpreta a Mikki Mendoza, una detective lesbiana que ayuda a la protagonista, Kyra Sedgwick, a resolver nuevos homicidios.

"El hecho de que sea lesbiana es algo que en los blogs ha llamado la atención, pero en realidad es solo una característica más que define al personaje", dijo Turbay, quien no dejó dudas acerca de su postura respecto a los matrimonios homosexuales.

"Uno tiene que buscar su felicidad y el mundo debe permitir a la gente ser feliz", comentó la actriz. "Lo contrario es injusto y ridículo. Uno debe estar en pro de todo lo bueno. No entiendo por qué dos personas del mismo sexo no pueden tener una familia; tienen otros gustos y hay que respetarlo", agregó.

Turbay también aparece en otra serie que toca más temas polémicos, como la vida sexual de los adolescentes en The Secret Life of the American Teenager, del canal ABC Family, "un éxito total" , en palabras de la ex modelo.

La audiencia de su primer capítulo batió el anterior mejor debut de la cadena (con Kyle XY), gracias a sus 2,8 millones de espectadores, y el último capítulo de la primera temporada registró una audiencia de 4,5 millones, por encima de la serie Gossip Girl.

"Yo hago papel de madre soltera de uno de esos adolescentes; en la ficción, mi hija termina siendo algo promiscua y esa relación resulta tensa y difícil", explicó la actriz, satisfecha por cómo cada nuevo capítulo ha mejorado la audiencia del anterior.

"Ha sido una locura, ha obtenido números astronómicos y entre las mujeres y a nivel familiar ha tenido una gran acogida", dijo Turbay, consciente de que el sexo a veces es un tema tabú en muchas familias.

"En casa siempre hemos sido abiertos con ese tema, pero ahora a mi hija, de 12 años, no le parece entretenido hablarlo conmigo", sostuvo entre risas.

Sus personajes en ambas series son secundarios, pero en cambio, su presencia se torna más importante en Meteor, una miniserie de la NBC de 12 capítulos, en los que aparece en todos ellos.

En este trabajo Turbay encarna a una enfermera jefe de un hospital que debe hacer frente a la histeria colectiva que provoca el inminente choque de un enorme meteorito contra la Tierra, lo que muchos temen que sea el fin del mundo.

Éste es el presente que rodea a la modelo que nació en Houston, Texas, pero que fue criada en Colombia después de vivir en Luisiana y Iowa.

Tras concluir sus estudios en psicología y haber trabajado en televisión durante más de 20 años, la oportunidad definitiva para trabajar en EE.UU., de la mano de la agencia William Morris, le llegó gracias a la serie Cane, con Jimmy Smits, que se vio entorpecida por la huelga de guionistas de finales de 2007.

Después tuvo pequeñas apariciones en series como Californication y Novel Adventures, y películas como Love in the Time of Cholera, junto a Javier Bardem.

En el futuro le esperan más papeles en el cine, aún sin confirmar debido a la crisis económica. "El mundo independiente no tiene suficientes inversores y los estudios andan algo frenados por la inseguridad de los contratos del sindicato, así que por eso no se han dado tantos papeles en el cine", aseguró Turbay.