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Para ver en el Campus Party 2009

Por
Redacción Shock

Con la participación de 3500 campuseros avanza el evento más grande en el país dirigido a los gomosos de la tecnología, el Campus Party.

Un encuentro que se desarrollará del 6 al 12 de julio en torno a los temas de creatividad, ciencia, innovación y ocio digital.

El lugar ideal para intercambiar conocimientos, aprender de los expertos invitados o simplemente para jugar en línea o descargar software libre, ya que Campus party tendrá disponibles 6.6 GB de conexión para ello.

Además será la oportunidad para los campuseros de asistir a conferencias sobre Creative Commons, profundizar en la web 2.0 a través de un taller de cocina o conocer los últimos efectos visuales creados para el cine.

Como ya es habitual y no por eso menos fascinante, habrá concurso de Modding (arte de personalizar computadores), creación de robots a partir de chatarra y desarrollo de videojuegos a través de software libre, entre otras actividades.

Si usted no se inscribió como campusero se perderá de lo mejor del encuentro, pero podrá asistir al Campus Experience y Campus Futuro, donde podrá divertirse con proyectos de tecnología y entretenimiento, o profundizar en el conocimiento de internet.

Entre ellos el Levelhead, un juego de memoria espacial que utiliza unos pequeños cubos para mover el personaje de un videojuego virtual, o Earthwalk, una interfaz aplicada sobre google Earth que permite al usuario caminar sobre la tierra como si estuviera volando.

Si quiere darse la pasadita, puede encontrar la programación Aquí.

Campus Party en cifras

•3.600 millones de pesos es la inversión para el montaje del evento.

•3.500 campuseros se reunirán este año para intercambiar experiencias.

•6 noches estarán acampando los campuseros.

•8 MBPS es la velocidad de conexión que tendrán los visitantes en el stand de Telefónica Telecom.

•6,0 GBPS es la velocidad de navegación a Internet que dispondrán los campuseros

•6.000 veces superior a un acceso en un hogar, es la velocidad que tendrán los participantes.

•4 zonas temáticas conformadas por 10 áreas de interés. Nuevas: Modding y Area Mac.

•Más de 300 horas de contenido programadas para conferencias, talleres y concursos. Aproximadamente 500 conferencias programadas.

•$160.000 y $320.00 (con comida) es el valor de la semana para los campuseros.

•40 empresas nos acompañan en Campus Party como patrocinadores.

•71.000 personas visitaron el evento en 2008.

•120.000 visitantes se prevé que asistan a la Zona Expo.

•8.000 colombianos recibieron capacitación en Internet durante la versión anterior (Bautismo Digital) y cerca de 20.000 tuvieron acceso a la Carpa de la Inclusión

•10.000 personas serán capacitadas en el área de Inclusión Digital durante Campus Party 2009.

•5 acciones de inclusión realizadas en 5 localidades de Bogotá en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, permitiendo más de 3.000 bautizos de Internet

•300 niños participando en las actividades programadas por la Fundación Telefónica (Carrera de Observación del Bicentenario de la independencia de Colombia).

•300 personas participando en las actividades relacionadas con Robótica, impulsadas por la Fundación Telefónica.

•77 por ciento de los participantes de 2008 son hombres.

•67 por ciento de los participantes de 2008 provenían de fuera de Bogotá.

•80% por ciento de los participantes de 2008 acamparon en el evento.

•2.000 carpas disponibles 45% más que el año anterior.

•95% por ciento de los asistentes 2008 quieren participar también en la versión 2009.