Se encuentra usted aquí

Participe por artículos promocionales de 'Robo en las alturas'

Por
Redacción Shock

El rey de la comedia estadounidense Eddie Murphy presentó hace seis años su idea sobre una ficción enfocada en la venganza de un grupo de trabajadores honestos que pierden sus pensiones por la estafa de un codicioso banquero: amarga realidad en Estados Unidos, donde el filme se estrena el pasado mes de noviembre.

"Es pura coincidencia, casi que podríamos decir una feliz coincidencia", dijo Brett Ratner, director de "Tower Heist", un comedia de acción  estadounidenses con Murphy -también productor de la cinta- y Ben Stiller a la cabeza de un elenco estelar.

Ratner, director de los dos aclamadas entregas de la saga "Rush Hour", aseguró en una entrevista en un hotel de Miami Beach - ciudad en la que nació hace 42 años- que fueron muy pocos los elementos que actualizaron de esa idea propuesta por Murphy a ejecutivos de Hollywood en 2005.

En ese momento ni en Estados Unidos ni en el resto del planeta la población de a pie intuía la debacle de la burbuja inmobiliaria y el inicio de unas de las crisis económicas más duras para el mundo moderno, pero cuesta creer que "Tower Heist" no alimentara su sátira de hechos y personajes reales.

"Ni si quiera se cambió la fecha de estreno por este tipo de factores", aseguró el cineasta, de la película.

La comedia se enfoca en un grupo de empleados de un edificio de lujo en Nueva York que descubren tras un operativo de agentes especiales contra banqueros, que el propietario multimillonario del Pent House del condominio robó 2.000 millones de dólares de sus inversores y que ellos figuran entre las víctimas que perdieron sus jubilaciones al haber confiado en su fondo de pensiones.

Bajo esta premisa, mucamas, administradores, botones y vigilantes de seguridad de la residencia de millonarios planifican una venganza que le da el tono de comedia hollywoodense gracias a las actuaciones de Stiller, Murphy, Casey Affleck, Matthew Broderick, Michael Peña, Téa Leoni y Gabourey Sidibe.

"Es lamentable que hoy esté sucediendo de verdad lo que creíamos que iba a quedar en la ficción", apuntó el director a una pregunta sobre el hecho de que la cinta se estrenara en un momento donde el movimiento "Occupy Wall Street" ("Ocupemos Wall Street") se había expandido por el país, alimentándose de la indignación de ciudadanos cansados de los excesos de las corporaciones y las marcadas desigualdades sociales que han creado.

CONCURSO 

Si usted quiere ganarse una mini caja fuerte de la película escríbanos a concursoshock@gmail.com bajo el subject: ROBO EN LAS ALTURAS, completando los siguientes datos. Además debe confirmarnos que nos sigue en Twitter (@shockcomco) y Facebook, dedicándonos un tweet que diga; quiero regalos de 'ROBO EN LAS ALTURAS' y escribiendo lo mismo en el muro de nuestro fanpage (facebook.com/shockcomco).Los ganadores deben recoger los premios en Bogotá (no se envían por correo) y serán escogidos entre los que cumplan los requisitos.

Nombre:
Correo:
Documento:
Teléfono:

Publicidad