Se encuentra usted aquí

A pasearse por la Feria del Libro

Por
Redacción Shock

La Feria del Libro de Bogotá es verdaderamente uno de los espacios más importantes a nivel cultural de la ciudad. En ella, y durante más de una semana, cohabitan especies editoriales de todo el mundo y para todo el mundo.

Aquí les tenemos una pequeña selección de los sitios que no puede dejar de visitar en la 22 edición de la Feria.

Historias en miniatura
Libros con dimensiones diminutas y empastados de lujo, pero grandes en conocimiento y sabiduría. 250 títulos completos de todos los temas son las piezas que se podrán encontrar en el pabellón número 3. La novedad es una biblia completa con atril incluido.

En busca de carrera
En el segundo piso del pabellón número 3, se encuentran los stan de las universidades más reconocidas del país con toda la información necesaria para próximos aspirantes. También cada uno tiene una selección de publicaciones realizadas en sus casas editoriales. Un pabellón en el que se puede ver la luz al final del túnel cuando de buscar carrera se trata.

Mexicanos a flor de piel
En el pabellón dispuesto para México, invitado de honor a esta edición de la Feria del Libro, se podrá observar una completa exposición compuesta por elementos característicos de la cultura manita en piezas de todo tipo. También hay una muestra fotográfica de altísima calidad visual que retrata al mexicano común en distintos roles. Allí mismo hay una zona de comidas en la que se podrá catar la comida tradicional de este país.

Mitos y leyendas en cartas para jugar
Un juego de estrategia basado en las historias extraídas de la tradición oral alrededor del mundo es una de las propuestas juveniles con gran contenido social de fondo. Este proyecto tiene como misión principal convertirse en una estructura educativa a través de diversas actividades. Estas cartas de Mitos y Leyendas pueden adquirirse desde sobres con 11 cartas hasta Kits completos con mazos, sobres y reglas del juego.

El libro de artista
En el primer piso del pabellón número 1 se encuentra la muestra organizada por la Cámara Colombiana del Libro y el Taller Arte Dos Gráficos. Una selección de piezas especiales que se encuentran en una categoría de ‘Libro de Artista’ gracias a la calidad gráfica y conceptual con las que fueron creadas.

Letras y Matachos
Desde luego uno de los mayores atractivos para los jóvenes asistentes a la feria es el pabellón de Diseño Gráfico y Caricatura. Allí, propuestas visuales y editoriales de todo tipo, atiborran de color y movimiento los muros de Corferias.

Proyectos como Los Héroes Patrios, una colección de libros ilustrados a propósito del bicentenario; Disidencia, publicación musical que cumple 15 años participando de la feria y   Directo Caracas, collages digitales en los que cualquier usuario se toma una foto y es superpuesto en una textura compuesta por visuales de Bogotá.