Se encuentra usted aquí

Película colombiana 'Chocó' participará en la Berlinale

Por
Redacción Shock

Entre los "descubrimientos" de esta sección, la organización destacó la producción colombiana "Chocó", del realizador Jhonny Hendrix Hinestroza, con Karent Hinestroza, Esteban Copete, Fabio García y Daniela Mosquera.

La cinta narra la historia de una joven campesina negra, obligada a desplazarse de sus tierras con sus hijos y su marido como consecuencia de la violencia y la pobreza.

Entre los largometrajes de la sección Panorama figuran también la española "Wilaya", de Pedro Pérez Rosado, una cinta rodada íntegramente en el campamento de Smara (Argelia) y que busca reflejar la realidad social de los campos de refugiados saharauis.

El filme narra la historia de Fatimetu (Nadhira Mohamed), una joven que, tras 16 años en España, regresa a la wilaya (región) de Samra al entierro de su madre, cuya última voluntad consiste en que se haga cargo de su hermana menor, una chica minusválida de nombre Hayat (Mamona Mohamed).

Otras de las películas que serán proyectadas en la sección Panorama son "Xingu" del brasileño Cao Hamburger, y "The Woman Who Brushed Off Her Tears", de la realizadora macedonia Teona Strugar Mitevska y protagonizada por la actriz española Victoria Abril.

Además, el documental brasileño "Olhe pra mim de novo" ("Look at me again"), de Kiko Goifman y Claudia Priscilla, será exhibido en el apartado Panorama Dokumente.

El pasado viernes, la Berlinale presentó la lista completa de concursantes, con el español Antonio Chavarrías ("Dictado"), el grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos ("Meteora") y el portugués Miguel Gomez ("Tabu") entre los aspirantes a los Osos del festival.

La muestra, en la que se espera a Charlize Theron, Angelina Jolie, Javier Bardem, Uma Thurman y Tom Hanks fuera de competición, abrirá el 9 de febrero con la producción francoespañola "Les adieux à la reine", del francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta.

En la sección Berlinale Special se proyectará "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia, y el documental "Hijos de las nubes, la última colonia", de Álvaro Longoria, que presentará Javier Bardem.

Asimismo, fuera de competición, en la sección Forum, acudirán el uruguayo Rodrigo Plá, que presentará "La demora", la argentina Celina Murga, con el documental "Escuela normal", y su compatriota Mariano Luque, que debutará con "Salsipuedes".