Se encuentra usted aquí

Percy Jackson amenazado por sus inseguridades en segunda parte de la saga

Por
Redacción Shock

"En la primera película (Percy Jackson & The Olympians") todo era fantástico, él era un héroe, pero aquí ya no lo es", afirmó Lerman en la presentación a la prensa en la capital mexicana de "Percy Jackson: Sea of Monsters", que se estrena el 16 de agosto en Colombia.

En la nueva cinta salen a relucir las inseguridades del personaje provocadas, en gran medida, por la ausencia de su padre y cómo influye esto en su carácter.

La historia del joven que descubre que su padre es el dios Poseidón fue llevada al cine en 2010 por el director Chris Columbus como una adaptación de las novelas de Rick Riordan, y contó con la participación de Pierce Brosnan y Uma Thurman, entre otros.

El actor explicó que la segunda entrega de la saga, dirigida por el cineasta alemán Thor Freudenthal, no contó con la presencia de Brosnan y Thurman por "cuestiones de agenda".

Ahora Jackson se verá envuelto en una clase de aventuras que pondrán a prueba sus fortalezas para salvar su hogar, el Campamento Mestizo.

"El mayor desafío de una película de estas características es tener una buena condición física porque hay caídas, golpes, marchas", indicó el protagonista, quien agregó que en este sentido los directores de las dos cintas le dieron total libertad para llevar el personaje a su terreno.

Los más difícil de la grabación fue pasar un mes filmando desde la tarde a la mañana en Louisiana (EE.UU.) debido a las condiciones climáticas, contó.

"La gente cree que es complicado trabajar con animación y con un croma, pero te preparan vídeos con todas las imágenes de los monstruos, así que tengo la imagen en mi cabeza de cómo va a ser todo", explicó.

Aunque Lerman precisó que ser héroe no es tarea fácil, a él le gustaría tener el poder de controlar el cambio climático para así "prevenir los desastres naturales".

El actor reconoció que interpretar a Percy Jackson le "ha abierto puertas", y le permitió trabajar en películas más pequeñas como, por ejemplo, "The Perks of Being a Wallflower", en la que compartió protagonismo con Emma Watson, de quien destacó su talento.

Lerman, quien confesó que solo ha leído dos de los cinco libros de la saga de Riordan, destacó la forma en la que las cintas abordan "la mitología en tiempos modernos".

"Percy Jackson y el mar de los monstruos" se estrena este viernes en México tras el éxito de taquilla de su antecesora. 

Publicidad