Se encuentra usted aquí

The Phantom de nuevo en cine

Por
Redacción Shock

El 17 de febrero de 1936 en uno de los diarios más importantes en Norteamérica nació en las manos de Lee Falk, el superhéroe que –como  muchos alcaldes de la ciudad pero sin máscara y uniforme, o por lo menos sin uniforme– combatía contra la piratería y la injusticia.

A medida que aumentaba su popularidad, pasó de ser sólo un cómic de pocos cuadros para convertirse en un suplemento dominical en color, serie animada por televisión y una producción cinematográfica, entre otros formatos.

El comic narra la historia de un mercante inglés sobreviviente de un ataque por piratas en medio del Océano Pacífico. El protagonista llegó nadando hasta la costa y juró sobre la calavera del asesino de su padre que él y sus descendientes combatirían por siempre la piratería, creando la leyenda de que era un fantasma que nunca moriría.

El Fantasma, que siempre andaba junto a su amigo fiel, un lobo al que llamaba Satán, uniformado de color violeta con antifaz, luchaba con dos armas automáticas que nunca utilizaba para matar, un anillo con un la marca de una calavera, y otro con un símbolo de paz.   


El personaje mantenía una posición superior a la población de la que hacía parte desde el accidente, imponiendo su ley, dictando sentencia y castigando según su código particular.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En el 96, el fantasma llegó a la pantalla gigante interpretado por Billy Zane en un filme dirigido por  Simon Wincer que no tuvo mayor reconocimiento por parte de los críticos. En esta película también participaron  Catherine Zeta-Jones, Kristy Swanson y Treat Williams.

La empresa de Sídney Sherlock Symington Productions, ha adquirido los derechos para rodar una nueva versión de la película y ha informado de que cuenta con el 40 por ciento del presupuesto necesario para rodar la película de aventuras, cuyo total ascenderá a unos 130 millones de dólares australianos (86 millones de dólares estadounidenses ó 64 millones de euros).

La nueva edición titulada The Phantom Legacy, será rodada en Australia entre los próximos seis o nueve meses, con actores americanos y australianos que aún no han sido confirmados y tiene dentro de los opcionados para dirigirla a Tim Boyle, quien ha producido y dirigido tres largometrajes, "The Big Night Out", "Flink" y "The Plex", cuyo estreno está previsto para 2011.