Se encuentra usted aquí

Pitbull Vs. Lindsay Lohan, un nuevo round en los estrados judiciales

Por
Redacción Shock

La defensa de Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, indicó que la canción está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. que vela por la libertad de expresión de los ciudadanos del país.

Lohan llevó a Pitbull a los tribunales el año pasado por considerar que la estrella del hip-hop le causó una "angustia emocional tremenda" con palabras "destinadas a hacer un daño irreparable" a su imagen de "profesional con buena reputación".

La canción de la discordia, "Give Me Everything" incluyó en su letra un párrafo en el que se dice "lo tengo encerrado como a Lindsay Lohan".

La actriz ha tenido numerosos problemas con la justicia debido a una serie de incumplimientos de sentencias asociados con un delito por conducción ebria y otro por hurto que la llevaron a pasar brevemente por prisión.

Lohan denunció además a las disqueras que produjeron el trabajo de Pitbull como Sony Music y RCA Music.

En la petición para que se desestime el caso se argumentó que antes que Pitbull artistas como Eminem o Nash & Young mencionaron a famosos en sus obras y se alertó al juez de las consecuencias que tendría para la libertad de expresión que siga adelante la denuncia de Lohan.

"Mantener las alegaciones de la señora Lohan llevaría a resultados absurdos: que el uso de un nombre de un famoso en cualquier obra de arte, como una canción, un poema o una pintura pueda producir consecuencias legales", afirmaron los abogados del cantante.

La defensa de Pitbull señaló además que antes que su cliente otros artistas como Eminem se refirieron a Lohan en sus temas y ella no emprendió acciones judiciales.

"Hola Lindsay, pareces un poco flaca, querida. ¿Qué te parece si vas a rehabilitación?", dice el rapero en una de sus obras.