Se encuentra usted aquí

Polémico videojuego 'Favela Wars' desarrolla nueva fase violenta

Por
Redacción Shock
La nueva fase de la historia sucede en el Complexo do Alemão, una de las mayores favelas cariocas, e incorpora un teleférico, inaugurado recientemente en el lugar para ascender la ladera donde están construidas las precarias viviendas.

El juego, cuya versión de prueba fue lanzada en abril por internet y que ya cuenta con más de 100.000 usuarios registrados, ocurre en 2041. Quien encarna a un bandido debe proteger la ladera, mientras que la policía intenta tomarlo.

"Como es una realidad tan brasileña, 'Favela Wars' fue muy bien recibido. Creo que fue a causa de que el tema es parte de la vida cotidiana de los jugadores", dijo Dan Eisenberg, creador del juego, en un comunicado difundido por la compañía.

Tuvo la idea de hacer el juego en 2011, cuando Eisenberg estaba en un atasco en la ciudad, cerca de un tiroteo entre delincuentes y policías.

"Si usted piensa que todos los que juegan videojuegos van a ir por ahí dando tiros, entonces usted también cree que todo el que juega Farmville en Facebook todo el día se convertirá en agricultor", escribió la compañía en un comunicado enviado a la prensa en el momento del lanzamiento de la versión de prueba del juego en abril.

La compañía anunció que en entre cuatro a seis meses tendrá lista la versión final.