Se encuentra usted aquí

Prográmese para la noche de velitas en Bogotá

Por
Redacción Shock

Diciembre, el mes más esperado del año, llegó con un setlist de ferias y fiestas que le romperán la cadera a más de uno, y como es costumbre, la noche de velitas es la apertura oficial al festejo. Para no desentonar con años anteriores, la noche del miércoles 7 de diciembre cuenta ya con un abanico de posibilidades para los distintos y disímiles públicos capitalinos.

Esta es una selección de los eventos más destacados en la noche de velitas en Bogotá.

Calle 13 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar
Luego de haber recibido los mejores comentarios por parte de los expertos y casi una decena de Grammy Latinos en la pasada edición de la gala, Residente y Visitante regresan a Colombia para presentarse en un show gratuito en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. La oportunidad ideal para todos los que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar el fabuloso álbum ‘Entren los que quieran’. Al inicio del evento, cada usuario recibirá velas y faroles, para acompañar la actividad y realizar el acto central denominado ceremonia de la Luz. Al final, show de juegos pirotécnicos.

Hora: 6:00 p.m. – 10:00 p.m.
Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar
Entrada Libre

Radio Soulwax y 2ManyDjs en el Teatro Metro
No es una fiesta, tampoco un concierto. Es al tiempo ambas y mucho más a la vez. Radio Soulwax está concebido como un circo audiovisual ambulante y se ha convertido, casi que sin proponérselo, en la experiencia sonora más interesante de la avanzada electrónica europea de estos días.

Hora: 9:00 pm
Lugar: Teatro Metro
Precio: $120.000

Fito Páez en el DownTown Majestic
Dos años después de su cierre en Rock al Parque, el argentino Fito Páez ofrecerá dos conciertos en Bogotá (7 y 8 de diciembre) y uno en Medellín (10 de diciembre) en el que promocionará su disco más reciente, "Canciones para Aliens", en el que interpreta boleros.

Lugar: DownTown Majestic
Precio: $150.000 y $240.000

La fiesta Vh1 en La Puerta Grande
La primera Fiesta Vh1 en Colombia tendrá como Dj invitado para tan célebre noche a Vitola, ganador del Dj Mashup 2011 y semifinalista del Redbullthr3style a nivel nacional, y quien  hará una selección de los mejores y más reconocidos temas musicales de todos los tiempos. Para el evento están invitadas las celebridades y figuras de la industria del entretenimiento más reconocidas del país, además por supuesto de los amantes y seguidores de las mejores fiestas en Colombia.

Hora: 9:00 p.m.
Lugar: La Puerta Grande
Entrada con invitación

La Chiva Gantiva y Malalma en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Los nuevos sonidos nacionales se reúnen para ofrecer uno de los shows más sabrosos y cojonudos de la noche de velitas cortesía de La Chiva Gantiva, recién llegadita de Bélgica junto a Malalma, una de las más destacadas del año. Presentación única en la historia.

Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Entrada Libre

La Disco Dojo en La Villa
Esta banda se enfoca en la parte más discutida y controversial de los shows electrónicos, la reproducción sistematizada y rutinaria a lo que hoy en día estamos acostumbrados, la puesta en escena de los elementos en función del show juegan un papel importante en su elocuencia y sentido sonoro, pronto las interpretaciones podrán estar más cerca de un show de rock and roll con toda la vibra del dance y la fuerza distintiva del boom electro.

Hora: 11:00 p.m.
Lugar: La Villa
Precio: $10.000

Jarana Tambó y La Poderosa en Disco Jaguar
Dos nuevas intérpretes del sonido y sabor colombiano se presentarán en el corazón de Chapinero para subirle la temperatura a la fría noche capitalina. “Prende la Candela” con la electrosabrosura de Jaranatambó y La Poderosa.

Hora: 9:00 pm
Lugar: Disco Jaguar
Precio: $12.000 / $6.000 consumibles

Maluma en Alma
Este paisa ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Arcángel, Plan B, J. Alvarez, Alberto Style, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Blavin , Reykon , Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros. En la actualidad Maluma ha sido firmado por la disquera Sony Music Colombia la cual le han encomendado encabezar el proyecto Urbano de la compañía.

Hora: 10:00 p.m.
Lugar: Alma
Precio: $20.000

Hard Rock Cafe en pro de los niños de Ciudad Bolívar
La reconocida cadena de restaurantes adelanta desde hace 4 años "IMAGINE", una campaña anual inspirada en la legendaria canción escrita por John Lennon, que busca recaudar fondos para beneficiar una buena causa y luchar contra el hambre infantil y la pobreza alrededor del mundo. Este año en Colombia, la Fundación Social OASIS, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, será la apadrinada.

Para recaudar fondos y unir esfuerzos para ayudar a esta comunidad, el próximo 7 de diciembre se celebrará en Hard Rock el día de las velitas con el gran concierto "IMAGINE" el cual rinde tributo EN VIVO a la gran banda Legendaria THE BEATLES, haciendo homenaje al aniversario de la desaparición de JOHN LENNON. Artistas nacionales como Superlitio, The Hall Effect y la banda tributo Beatvox se sumaron a esta iniciativa filantrópica de talla mundial que en Colombia ya ha tenido eco.

Lugar: Hard Rock Cafe
Hora: 7:00 p.m.
Precio: $15.000 (donación - $5.000 consumibles)

Lanzamiento del festival 140 caracteres en In Vitro
Desde hace unos días una curiosa iniciativa retumba con fuerza en las redes sociales. Sus creadores lo bautizaron como el Festival 140 caracteres, partiendo de una idea básica: unir dos mundos: la cotidianidad y el lenguaje audiovisual. Así como lo oyen, un festival de cortometrajes en el que pueden participar creando una propuesta que parta de de un trino que los haya marcado o inspirado de Twitter. El audiovisual no puede durar más de 140 segundos y podrán hacerlo en cinco formatos que la organización ha determinado: cine, video, dispositivo móvil, animación o experimental.

Lugar: In Vitro
Hora: 9:00 pm
Entrada: $10.000