Se encuentra usted aquí

¡Que Viva la Música! tendrá un casting nunca antes visto en Colombia

Por
Redacción Shock
La novela de Andrés Caicedo no sólo retrató la vitalidad de una generación; su narrativa tan honesta como visceral, descriptiva como cotidiana, marcó una pauta en la literatura urbana en Colombia, en la manera de apropiarse de las calles de una ciudad y del sentimiento de la música y el baile en los jóvenes. Hoy, 36 años después de la publicación del primer ejemplar, el director caleño Carlos Moreno (Perro Come Perro, Todos Tus Muertos, Escobar - el patrón del mal) llevará a la gran pantalla, la misma que tanto cautivaba a Caicedo, la historia de María del Carmen Huertas.
 
Aunque esta obra cinematográfica está inspirada en la novela, tendrá algunas variaciones sobre la obra original, como el cambio de la temporalidad, donde la historia no se desarrollará en la Cali de los años setenta como plantea el libro sino en un contexto contemporáneo; la película conserva ese espíritu caicediano de la novela, una apología a la juventud y una ruptura de los esquemas convencionales.
 
Desde la página web www.ldancin.com se inició el proceso con el concurso "Los Tesos de la Salsa", dirigido a los bailarines del país. Jorge Eliecer Vidal y María Elena Candanoza de Barranquilla fueron los ganadores, asegurando así ser parte del elenco de la película que comenzará a rodarse a mediados de año en la ciudad de Cali.
 
Ahora el proceso de casting se extiende. El director de la película junto a equipo de producción, encabezado por Rodrigo Guerrero (Satanás, La cara oculta) de Dynamo, están en busca de los personajes protagónicos de la película. 
 
María del Carmen
17 -19 años. Rubia encantadora, de estatura mediana, y piel blanca. Una perla de la clase privilegiada de Cali.
 
Mariángela
25 -30 años. Morena, alta, esbelta, de piel muy blanca, bella. De movimientos felinos y sensuales.
 
Ricardito el Miserable
20 – 25 años. De piel blanca y cabello abundante.
 
Rubén
30 años. Estatura mediana. Mestizo. Simpático y Bien parecido, de barrio popular.

Don Rufián
50 años. Piel blanca, con poco cabello pero con bigote abundante.
 
Bárbaro
35 años. Mestizo. Estatura mediana. Apuesto. De facciones fuertes.
 
Leopoldo
30 años. Rubio. Extranjero. Apuesto. De ojos claros, cabello largo y despeinado, barba descuidada.
 
Desde el 21 de Febrero, más detalles en www.ldancin.com y www.peliculaquevivalamusica.com