Se encuentra usted aquí

Queen reúne sus éxitos en un nuevo recopilatorio, "Absolute greatest"

Por
Redacción Shock

El inmortal legado de Mercury, uno de los artistas más carismáticos en la historia del rock, ha permitido la publicación de numerosas recopilaciones de Queen. hasta el punto de que, en la actualidad, el grupo británico cuenta más antologías que álbumes de estudio en su extensa discografía.

"Absolute greatest" , por lo demás un buen compendio de grandes éxitos, es un nuevo ejemplo del reduccionismo que ha marcado la carrera de Queen, una formación más recordada por sus singles que por sus trabajos discográficos.

A pesar de álbumes como "Queen II", "A night at the opera" o "The game", el legado de Queen ha quedado supeditado a un puñado de canciones, caso de "I want it all", Radio Ga Ga" o los ahora himnos deportivos "We will rock you" y "We are the champions".

No es de extrañar, así, que el álbum más vendido de Queen sea el primer volumen de "Greatest hits", que a día de hoy resiste como el disco más vendido en Reino Unido desde la aparición de las listas musicales, hace más de cincuenta años.

Tan rentable apuesta por los recopilatorios continúa ahora con "Absolute greatest", una selección que, a través de sus veinte piezas, ofrece una nueva oportunidad para disfrutar con la poderosa voz de Freddie Mercury y el sólido trabajo de Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

No hay sonidos remasterizados ni temas inéditos en "Absolute greatest", pero tampoco se debe desdeñar la posibilidad de escuchar, reunidos en un mismo álbum, "Another one bites the dust", "Crazy little thing called love", "Under pressure", "Don't stop me now" o "Who wants to live forever".

Además de la edición estándar, que entre su veintena de canciones también incluye "Somebody to love", "The show must go on" o "Bohemian rhapsody", "Absolute greatest" se presenta en otros tres formatos distintos.

La "Edición especial doble CDcd" suma, respecto a la básica, un segundo disco con comentarios de Brian May y Roger Taylor sobre cada tema, mientras que la "Edición especial limitada" comprende los dos discos, un libro de 52 páginas y acceso "on line" a veinte grabaciones en vivo. Por último, la presentación en forma de caja trae tres LP y las grabaciones en directo de la "Edición especial limitada".