Se encuentra usted aquí

Radiohead visto de 60 maneras diferentes

Por
Redacción Shock

Más de 60 personas grabaron con sus cámaras el concierto que Radiohead  ofreció en Praga en 2009 para editar un video de descarga gratuita, una iniciativa que ha seducido a la banda de rock británica hasta el punto de que ha decidido impulsarla cediendo el sonido del espectáculo.

Los camarógrafos aficionados inmortalizaron a la banda, que lanzará un nuevo disco antes de que termine 2010, durante el recital que ofreció en la capital de la República Checa el 23 de agosto de 2009.

Además de ceder el sonido y permitir la grabación del espectáculo, los músicos británicos han apoyado esta iniciativa colgando un enlace del sitio de descarga del concierto, Radiohead-prague.nataly.fr, en su página web oficial.

Según se explica en el sitio de descarga, el objetivo del video era grabar a Radiohead en directo utilizando tantos ángulos como fuera posible y a esa labor han contribuido con sus cintas más de 60 seguidores que disfrutaron del concierto en Praga.

"Por los seguidores y para los seguidores", se afirma en la página web, donde también se indica que está prohibido utilizar el concierto para fines comerciales porque se trata de un video para "compartir y disfrutar".

De hecho, los internautas podrán descargarlo en diferentes formatos o verlo en ‘streaming' a través del portal de Youtube.

Desde la web de esta iniciativa se agradece a Radiohead que aceptara unirse al proyecto cediendo sus mezclas de audio, un gesto que "demuestra lo cerca que está de sus seguidores y lo maravillosa banda maravillosa que es".