Se encuentra usted aquí

Rebobinando el casete con Nirvana

Por
Redacción Shock

Recorriendo los oscuros pasillos de un laberinto, aparentemente sin salida, un sonido visceral, explícito y subversivo se dio paso a la fuerza por un circuito underground hasta convertirse en uno de los mayores íconos para el rock mundial.

Nirvana, un estado de plenitud mental expuesto en el oriente, fue el nombre que tomó la flamante agrupación, procedente de Aberdeen, Washington, a finales de los ochentas. Una agrupación sin precedentes que con su música e irreverencia personificó un movimiento y representó una generación.

Haciendo parte de la élite musical del momento, Nirvana consiguió incrustarse en los conciertos de mayor importancia alrededor del mundo, asistiendo a festivales como el británico Reading and Leeds en donde se presentó junto a Smashing Pumpkins, Beasty Boys, Public Enemy, Preachers y The Melvins, una de sus influencias y bandas amigas más cercanas.
Precisamente el show que presentó en 1992 es la noticia que desempolva una vez más el aclamado Nevermind y parte del In Utero. Esta presentación fue capturada en video y jamás fue editada al público, hasta ahora.

‘Nirvana Live At Reading' saldrá al mercado en una edición de lujo limitada en formato Cd y Dvd. El compilado se encuentra compuesto por 25 tracks entre los que se destacan All apologies, Dumb, Tourette's y About a girl.

Esta pieza de colección en la que se encuentra el show completo, con mejoras en la imagen y el sonido original, será editado el próximo 3 de noviembre.