Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reencauches setenteros: 10 prendas esenciales de la retro tendencia

513608_moda.gif
moda.gif

Nueva entrada en Putain Vanité por Coco de la Renta 

Pantalones bota campana de tiro alto, jumpsuits o enterizos con estampados de patrones geométricos multiplicados de pies a cabeza, pelos ondulados con bastante volumen a lo Farraw Faceth, maxigafas, abrigos con minifaldas y pañoletas en el cuello. Indican los indicadores de las tendencias que la moda se sigue reencauchando, o como dirían los expertos en el tema, “inspirándose” en el pasado e invirtiendo los ciclos de la moda.

Al parecer no hay mucho más por inventar, sino más bien por reinventar. Si el año pasado el grunge y el decadente estilo noventero eran la ley a la hora de vestir, ahora el turno es del disco y su colorido y multiforme estilo setentero.
 
Basta con darse un paseo por los principales portales que rastrean las tendencias de pasarela como Vogue,   Harpes Bazaar y Nylon para darse cuenta que el furor de los 70’s llega para dominar la temporada primavera-verano.

En pasarela parecieran outfits ultramodernos a los ojos de nuevas generaciones, pero en realidad nuestros padres, madres, tíos, tías y madrinas ya los portaron con todo el estilo del mundo hace cuarenta y cinco años gracias a los íconos de esa época que inspiraron las elegantes combinaciones que seguramente lucían sus progenitores en las fotos de esa época. Quizás las fotos mas estiludas dentro de la colección de fotos de sus señores padres. 
 
Con ustedes, 10 prendas esenciales, lucidas por 10 íconos que definieron el estilo de los 70’s y que usted debería rebuscar dentro del armario de recuerdos de su familia para unirse a los tanda de fashionistas mundiales vestidos con nostalgia setentera 

Publicidad

1. Pantalones botacampana

597042_moda_3.jpg
moda_3.jpg

Publicidad

Farrah Fawcett y Cher. Dos leyendas dueñas de cuerpos gloriosos luciendo el pantalón que verá llegar a los almacenas de cadena como pan caliente. Un buen cinturón y una blusa de cuello, y un sombrero de ala ancha serán la mejor elección para crear un look fresco. Si la cuestión es de elegancia, un blazer le dará el toque necesario de sofisticación.

2. Vestido “Wrap”

Publicidad

Si no conoce a Diane Von Furstenberg, tal vez la reconozca como la veterana en busca de pupilas fashionistas en el reality de moda House of DVF. Aparte de crear todo un imperio en el competitivo mundo de la moda hace más de cuarenta años, es la creadora de una las prendas más icónica de los 70’s. El vestido wrap o de corte cruzado repleto de estampados súper setenteros. Si no encuentra este corte, un mini vestido de mangas largas y minifalda  le vendrán muy bien a su closet para crear un look ultra femenino. 

Publicidad

 

3. Minifaldas

Publicidad

Revista Vogue de los 70’s que se respete incluía una editorial con un look icónico de la época en que reinaba el disco y los vinilos. Minifaldas a la cintura de corte tipo A, con medias a la rodilla, camiseta o blusa de cuello cerrado decorada con pañoleta en cuello. ¡Sofisticación! 

4. Enterizo y trajes

Publicidad

La fórmula “menswear” se adaptó en los 70’s a la curvilínea figura de la mujer y dio como resultado una de las prendas que empoderó la actitud de la mujer: los juegos de sastre con pantalón y enterizos que dejaban menos a la imaginación, y más a la perspicacia  femenina. Para la muestra cuatro botones. Los Ángeles de Charlie y una de los modelos de Biba, la marca más exitosa de Londres en venta de estas finas piezas. Prenda ideales para renovar los aburridos atuendos oficineros de hoy por hoy: leggins, botas y pashmina ¡Aburrido!

5. Abrigo y blazers

Publicidad


Si de estilo setentero se trata, Brigitte Bardot, es toda una eminencia en el tema. Los abrigos de maxibotones y las blazers fueron piezas obligadas de sus outfits y de todas las chicas con estilo de esa época. Un buso cuello tortuga y unos pantalones bota campana son la mejor elección para darle el toque setentero y no lucirlos en formato estándar.

6. Blusa de cuello cerrado y pañoleta 

Publicidad

Bianca Jagger, una de las latinas más influyentes de los 70’s en la movida social de New York, no solo dejo huella Studio 54 por sus concurridas visitas a las demenciales fiestas de la legendaria discoteca, sino también por su estilo impecable. Una de las más guapas de esa época mostrando que las blusas abotonadas hasta el cuello, y complementada con una pañoleta o un cordón, son la clave para un look de alta seguridad femenina.

7. Maxi vestido bohemio

Publicidad


Elegancia fácil  ¿Si Meryl Streep lo lucía en las galas de Holllywood por qué no se los pondría usted? Los maxivestidos o túnicas son las piezas más cómodas para vestir sin pensar tanto. 

8. Hot Pants

Publicidad

Estos modelitos fueron un clásico de los calurosos veranos de los setentas y de una de las lugares más cool de la tierra. California. Para verano en su versión más deportiva, y para otros climas más fríos con medias veladas o botas como lo dejaron por sentado Twiggy u Brigitte Bardot

9. Irreverencia punk 

Publicidad

En los 70’s no todo era color y ropa holgada a la hora de vestir. Gracias a Dior, existieron dos mujeres que le dieron vuelta de hoja a la moda hiper fememina, imponiendo estilos irreventes y menos estandarizados. Gracias a Debbie Harry y a Vivianne Weswood por existir. La primer le dio fama a la combinación doble denim, jean y camista de jean, y la segunda, trajo al mundo la estética punk. Estilos que nacieron en los setentas, no han muerto y siguen vivos. Amén.

Publicidad

10. Maxigafas

En sus marcas, listas, fuera. Salga corriendo al mercado de pulgas  San Alejo para comprar las maxigafas  vintage que algunas vez pertenecieron a algún intelectual o parrandero setentero. Las gafas de lentes fueron una pieza obligatoria, ya fuera por motivos de estilo o  para ocultar el guayabo de tanta fiesta. Y que lo diga Hector Lavoe 

 

Publicidad

  • Publicidad